jueves, 17 de enero de 2013

Carta de compañeros y compañeras de Bahía Blanca


Bahía Blanca, 17 de Enero de 2013.

Con mucho dolor, nos vamos del PCR.
Queridos Amigos:

Algunos de nosotros, con muchísimos años en el PCR, fuimos protagonistas de hechos que a lo largo de nuestras vidas, nos llenan de orgullo y nos marcan a fuego.

Aun así, durante varios años hemos asistido a una serie de hechos que grafican una línea, que enfrentamos, línea que se alejo de los principios por los que luchamos.

Esta línea ha establecido acuerdos sostenidos, por más de 4 años, con grupos económicos de las clases dominantes como El Tejar, Banco Santander, entre otros.   

Queremos transmitir a todos los amigos, el profundo dolor y tristeza con la decisión que hemos tomado junto a muchos compañeros. Nos alejamos de un grupo que impuso esta línea en la dirección del PCR. No lo hacemos de la mayoría de los compañeros que creen entrañablemente en la revolución.

Con el dolor e indignación, que nos causo la realización de la 3ra cena a beneficio del Barrio René Salamanca, organizada por la Fundación Alvarado el 28 de Noviembre del 2012, se manifiesto que la línea denunciada se había cristalizado.Afirmamos tambien, que ninguna expulsión por haber participado en la cena, pone en tela de juicio la vinculación mas profunda.

La publicación del Libro de Oscar Alvarado, explicita muchos de los hechos denunciados, con pelos y señales de la relación, el entramado nacional y los acuerdos políticos, económicos e ideológicos que hablan a las claras del cambio de carácter que se ha producido en el PCR.

Sacamos del dolor, la fuerza para NO ABANDONAR EL CAMINO DE LA REVOLUCION DE LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL y sumarnos a este importante primer paso que damos, constituyendo el Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario.

Julio Leguizamón, Sergio Guzmán, Rodolfo Willemet , Vicente Torreiro, Anahi Ardura, Cachito Andreani, Osvaldo Costiglia, Andrea Urquizu, Diego Scho, Diego Arelovich, Nadia Guzman, Lucas Martin, Rosario Valle, Soledad Meder, Lucas Ortes, Cristian Demarco, Carmen Romano, Beatriz Pérez, Andrea Sepúlveda, Liliana Perrone, Florencia  Marinao, Victoria C., Claudia Gonzalez, Angel Vergara, Bernardo V. Muñiz, Noemi Corral, Tato Corte, Santiago Slonimsqui y siguen las firmas…..