martes, 21 de mayo de 2013

Subte: elecciones de delegados en curso


[VxL! Nº5]  Se realizaron en las líneas A, B y C

El pasado 16 de mayo se realizo la primera tanda de elecciones de delegados en las líneas A, B y C; y en las próximas dos semanas se realizaran las de las líneas D, E, H, Premetro y choferes.
Con esta segunda elección de delegados, se ha consolidado la AGTSyP como dirección del proceso del subte frente a la UTA. Y esa consolidación ha permitido el surgimiento de diferentes expresiones de compañeros en las listas. Con la excepción de la línea A, en todas las líneas se presentaron 2 listas, aunque no en todos los sectores.
En la línea C, han avanzado compañeros que encarnan posiciones independientes y de lucha en algunos sectores; en tráfico de la B se mantuvo la lista con posiciones opositoras al gobierno nacional, en una elección con bastante paridad. En el taller Rancagua hubo una única lista opositora al pianellismo, pero se registro una importante cantidad de votos blancos y nulos, expresión del malestar de los compañeros por el accionar sectario del PO, que a última hora bajo de la lista a un delegado combativo histórico del taller.
En línea general, se puede decir que desde la elección anterior se ha mantenido la correlación de fuerzas: hegemonía de Pianelli y los sectores opositores han mantenido su peso.