lunes, 24 de junio de 2013

Capital Federal | Elecciones Legislativas 2013: VAMOS EN EL CAMINO POPULAR

Para estas elecciones legislativas, en la Ciudad de Buenos Aires el Comunismo Revolucionario integra el frente Camino Popular, junto a organizaciones con las que venimos compartiendo la lucha en las calles por las causas populares, democráticas y antiimperialistas y con las que venimos avanzando en la recuperación de las organizaciones del movimiento obrero y estudiantil. Un frente convocado a partir de la iniciativa de Buenos Aires Para Todos, el Partido de Claudio Lozano, y Marea Popular. Este frente tiene como antecedente inmediato el paro con cortes de la CTA el último 29 de mayo, que también compartimos con otras fuerzas.

A contramano de los festejos por la llamada “Década ganada”, las nuevas muertes anunciadas en el Ferrocarril Sarmiento son una muestra más de lo que ya se ha transformado en una marca registrada en estos años de gobiernos kirchneristas: los negociados con grupos como los Cirigliano, Roggio, IRSA o Electroingeniería, la corrupción de Estado y la impunidad. Y que somos los trabajadores y los sectores populares los que siempre pagamos los platos rotos. El modelo económico del Gobierno Nacional, basado en los altos precios de las exportaciones primarias como la soja, el saqueo de nuestros recursos naturales y el ajuste mediante la inflación y los topes salariales, con devaluación encubierta, está empezando a hacer agua. Mientras tanto, no se tocan los beneficios de los monopolios, terratenientes y bancos que “la juntaron con pala” estos años.

En la Ciudad de Buenos Aires, tras 6 años de gobierno de Macri, el deterioro de la educación, la salud y de todo lo público es notable. Muestra de esto fue la reciente represión a trabajadores y pacientes del Hospital Borda para garantizar los negocios inmobiliarios. También puso en evidencia el acuerdo entre el PRO y el Frente para la Victoria en la Legislatura de la Ciudad.

Frente al debilitamiento del kirchnerismo, buscan avanzar otros sectores de las clases dominantes, alentados por Clarín, Lanata o la Sociedad Rural, con un programa de ajuste y devaluación abiertos. El reagrupamiento opositor integrado por De la Sota, Lavagna, Moyano y De Narváez, es el juego principal por centro-derecha para enfrentar desde el peronismo al Frente para la Victoria. Pero también se ubican en ese espectro las alianzas que impulsan Macri, Binner, la UCR o Massa. La reciente alianza de Pino Solanas con Carrió echó por tierra las banderas emancipadoras que supo expresar Proyecto Sur, reemplazándolas por las de la “ética” y la “anti- corrupción” vaciada de sus raíces profundas. Nosotros seguimos levantando las causas emancipadoras, como la lucha contra el saqueo de nuestros recursos naturales y por el no pago de la deuda externa.

Frente a todo esto, importantes sectores de los trabajadores y el pueblo venimos enfrentando en las calles. Fue importante el paro nacional del 20 de noviembre, contra el impuesto al trabajo, la ley de ART, contra la inflación, la tercerización, el trabajo en negro y por el 82 % móvil. Programa que tuvo continuidad en el paro con cortes de la CTA dirigida por Pablo MIchelli del 29 de Mayo. También las luchas desde abajo en los lugares de trabajo, en Lear, Felfort, en el Subte, la lucha de los docentes de Tierra del Fuego, los avances en la recuperación de seccionales del SUTEBA en Provincia de Buenos Aires, la lucha del movimiento de mujeres, las luchas estudiantiles que enfrentan a la CONEAU, a la homologación y las reformas curriculares del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad, las luchas contra la represión y persecución, y muchas más.

LUCHAMOS POR REAGRUPAR A TODAS LAS FUERZAS POPULARES, DEMOCRÁTICAS Y ANTIIMPERIALISTAS, PARA ENFRENTAR DESDE ESTE PROGRAMA LA POLÍTICA DEL GOBIERNO NACIONAL KIRCHNERISTA, DE MACRI EN LA CIUDAD Y DE LAS DISTINTAS VARIANTES DE LAS CLASES DOMINANTES.

Hay que seguir creciendo y uniéndonos en las calles, en los sindicatos, centros de estudiantes y demás organizaciones de masas. 
Y frente a las elecciones, con Camino Popular, los trabajadores y el pueblo tenemos una lista y candidatos que expresen estas luchas y este programa. 

¡Impuestazo a los monopolios, 
terratenientes y bancos!