miércoles, 5 de junio de 2013

Estudiantes de Cs. Médicas-UBA por becas y subsidio para el comedor

[VxL! Nº6] Almuerzo estudiantil en el hall de la Facultad.


El martes 21 de mayo, el Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas de la UBA (CECIM) realizó un almuerzo estudiantil sacando las mesas del bar al hall de entrada de la Facultad. Participaron de la medida más de 300 estudiantes y luego se realizó una movilización a las oficinas de las autoridades.
En las semanas previas más de 1.000 estudiantes votaron en los cursos el reclamo a las Autoridades de la Facultad de que se asignen inmediatamente las Becas Houssay, que se consiguieron con la lucha estudiantil el año pasado y aún no fueron entregadas las más de 400 solicitadas este año. Y en segundo lugar, la exigencia a la Facultad y al gobierno nacional de un subsidio para abaratar los costos del comedor y las fotocopiadoras de las que se hace cargo el Centro de Estudiantes. Luego se realizó una reunión de representantes de curso en la que se decidió la medida y se llevó a discusión en las cursadas.
Las autoridades de la Facultad hasta ahora se niegan a dar una solución a estos problemas. Los estudiantes están evaluando los pasos a seguir.
Corresponsal