miércoles, 5 de junio de 2013

Vamos por la Liberación! Nº6


[VxL Nº6] 
Periódico del Comité de Reconstrucción 
del Comunismo Revolucionario




EXCLUSIVO DE INTERNET
Pública, gratuita y de calidad

Cristina Kirchner lo cachetea a Scioli. Massa decide candidatearse. A Garré la mandan a la OEA. Se acerca el cierre de listas electorales. Frente al kirchnerismo, el pueblo no va a avanzar por centro derecha. El papel de las luchas y el reagrupamiento antiimperialista.

La década K. Extractamos parte del documento “Nuestra ruptura con el PCR y la reconstrucción del comunismo revolucionario: ¡Seguimos la lucha por la revolución!” (9 y 10 de marzo de 2013). Un análisis sobre el surgimiento, carácter y los objetivos del gobierno kirchnerista.

28º Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan. Numerosas organizaciones hemos solicitado que se respete la fecha original. 

29 de Mayo - 44 años del Cordobazo. Miles protagonizaron la jornada convocada por CTA y otros sectores. Por salario, jubilación, salud, educación y vivienda.

Internas y delegados combativos.

“Vamos a ir a la casa de cada uno de ATE”. Los trabajadores de la Junta Interna de ATE de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) recibieron amenazas y aprietes.

El pasado 28/5 finalizaron las elecciones de delegados en el subte. En líneas generales, se consolidó la AGTSyP como referente del proceso del subte; el pianelismo mantuvo la hegemonía del cuerpo de delegados, los sectores opositores al gobierno nacional mantuvieron su peso y avanzaron en varias líneas sectores independientes con tradición de lucha. También se evidenciaron algunas fisuras entre los sectores de Segovia y Pianelli.

Derechos humanos: discurso y hechos.
El gobernador formoseño Gildo Insfrán, invitado especial en el discurso de la presidenta por la década de gobierno kirchnerista. El discurso oficial por los derechos humanos. La represión en Formosa.

Violenta represión en Chaco. La policía de Chaco reprimió violentamente a organizaciones sociales de originarios y criollos en Castelli. El saldo fue un hermano qom muerto, decenas de heridos y un centenar de detenidos. Tres días después la presidenta dijo que este gobierno no reprime “a un solo argentino”.

Santiago del Estero: por un negocio inmobiliario.

Bahía Blanca: Por una verdadera historia.

Siria: todas las potencias meten la mano. Yanquis, rusos, ingleses, franceses, chinos… Las grandes potencias juegan fuerte en el tablero del Oriente medio. La guerra civil en Siria puede desbordar las fronteras. El pueblo sirio necesita sacudirse la mano de todos los imperialistas para alcanzar una salida democrática.

Almuerzo estudiantil en el hall de la Facultad.

Elecciones de SUTEBA: Se recuperaron 9 seccionales. El 22 de mayo el Sindicato de docentes bonaerense (SUTEBA) realizó sus elecciones a nivel distrital y provincial. Votó alrededor del 60% del padrón. El oficialismo de la Lista Celeste, conducida por Baradel, retuvo el gremio a nivel provincial. La gran novedad fue el fuerte avance en 32 distritos de una oposición luchadora, expresada en la Lista Multicolor.

Un triunfo en la lucha por verdad y justicia. El jueves pasado fue dada a conocer la resolución de la Fiscalía Nº2 de Resistencia, Chaco. Hay distintas versiones sobre la muerte del dirigente campesino en 2011, pero hay sobradas pruebas de que fue asesinato. El fiscal José Sorabella, que había cerrado la causa, fue separado del caso y se pide su juicio político.

Tras una semana de toma de la Casa de Gobierno, los docentes fueguinos conquistaron un aumento salarial del 42%. 

Ediciones anteriores de Vamos por la Liberación!

Documento: