martes, 30 de julio de 2013

Camino Popular en campaña

[VxL! Nº10] Capital Federal 



Contra el decreto YPF-Chevron. 17 de julio
Frente al edificio histórico de YPF en Esmeralda y Diagonal Norte contra el decreto 929 del gobierno nacional, que entrega la explotación del yacimiento de Vaca Muerta al monopolio norteamericano Chevron. Claudio Lozano denunció el acuerdo y anunció una presentación judicial.


Debate en la Universidad. 22 de julio
Charla-debate y presentación de Camino Popular en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UBA. Se debatió sobre las políticas urbanas y de vivienda en la Ciudad, en el marco del acuerdo entre el PRO y el FPV en la Legislatura para la entrega de tierras públicas a los negociados inmobiliarios.
Los panelistas fueron Guillermo Rocha por el CR, Itai Hagman por Marea Popular, la Arq. Beatriz Pedro del Taller Libre de Proyecto Social de la FADU y la Lic. Carla Rodríguez del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos de la CTA. Participaron cerca de 100 personas, en su mayoría jóvenes y estudiantes.


Por el aborto legal, seguro y gratuito. 25 de julio
Frente al Congreso Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, contra la violencia de género y por todos los derechos de las mujeres. Se denunció al gobierno nacional, que ha cajoneado el proyecto para la legalización del aborto, y al gobierno macrista, que viene de vetar la ley de abortos no punibles. 
Participaron -entre otros- Claudio Lozano, Itai Hagman, Fabio Basteiro y Nina Brugo. Por el CR estuvieron presentes María Rinaldi, candidata a diputada, y Martín Bustamante, candidato a legislador.


Caminata por Villa Urquiza. 27 de julio
Con la presencia de Claudio Lozano (Unidad Popular), Guillermo Rocha (CR), Martín Bustamante (CR) y otros candidatos del frente, Camino Popular realizó una caminata por los barrios porteños de Villa Urquiza y Villa Crespo.