martes, 30 de julio de 2013

Reclamos frente a la Secretaría de Hábitat del gobierno porteño

[VxL! Nº10]  Lucha por trabajo digno en Capital Federal.
El jueves 18/7 organizaciones territoriales de la CTA, el MTL, MTD Aníbal Verón, Cooperativas de Recicladores Urbanos y la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo realizaron una multitudinaria movilización de más de 1.800 personas a la Secretaría de Hábitat del Gobierno de la CABA. Reclamaron al gobierno de Macri trabajo digno para los compañeros, a partir de encarar la solución a problemas de hábitat en los barrios de la Ciudad. La Secretaría de Hábitat es la encargada de los planes de urbanización en las villas de la Ciudad, aprobados por ley de la Legislatura luego de años de lucha de los vecinos. 
Momentos antes, se pasó por además por el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad y se dejó un petitorio con reclamos de aumentos de raciones para comedores populares y la creación de nuevos merenderos y comedores populares a través de las distintas organizaciones participantes. 
Con la jornada el gobierno respondió cediendo a la mayoría de los reclamos planteados y se convocaron reuniones para concretar los acuerdos. Entonces se levantó la jornada, aprobándose en asamblea la moción de que si en una semana no hay respuestas satisfactorias respecto del trabajo digno, la lucha continuaría con un acampe en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.
La semana que siguió a la movilización, el Ministerio de Desarrollo Social ratificó que entregará 1.600 raciones extras para los comedores. El lunes 29 se realizaba la reunión con el ministro de Desarrollo Económico, donde se trataría la respuesta del petitorio de trabajo. 


Corresponsal