lunes, 12 de agosto de 2013

Corriente Clasista René Salamanca: Voto propuesta en Córdoba

Reproducimos extractos de la declaración de la Corriente Clasista René Salamanca de Malagueño, Córdoba, donde presentaron el voto propuesta con el que impugnaron en las PASO.


En Córdoba se produjeron luchas importantes como los obreros de la UOM en Faesa y Materfer, la toma de la matriceria Austral, los docentes universitarios, la lucha de los estudiantes secundarios del Cassaffouth, y avanza la lucha por las tierras vivienda y la identidad territorial como se expreso en Malagueño, Cuesta Blanca y barriadas de Capital.

¿Punto de inflexión?

La crisis se profundiza y la situación es compleja, está planteado cuál es la salida. Una parte de la oposición de derecha reaccionaria y conservadora, se agazapa, picotea tratando de instrumentar las luchas en el plano electoral para las elecciones que se avecinan.

Las políticas económicas desarrolladas por empresas monopólicas como HOLCIN que “la juntaron con pala”. Los Ferreyra son parte de los principales beneficiarios de la “década dorada”. Aumentaron su producción, facturación y ganancias, haciendo que la crisis la paguemos los trabajadores y el pueblo al amparo del doble discurso y las promesas de los gobiernos de Carlos Fey y Pedro “Coco” Ciarez.

En esta ultimas décadas el pueblo de Malagueño vio sin poder hacer nada cuando empresas como Canteras San Nicolás, Corcemar cerraron sus puertas dejando tristeza, soledad y miles de empleados sin poder llevar el pan a sus casas, mientras que nuestros gobernantes provinciales y nacionales hicieron todo lo posible para desvalijar esta provincia y este país respectivamente. Fueron, son y serán los culpables de esta inflación, esta inseguridad y la falta de esperanza.

Como pueblo ya supimos una vez pedir que se vayan todos, y ellos más que nadie saben que el pueblo es quien elije, por esos en estas épocas de elecciones no nos dejemos engañar. ¡Luchemos! Fuimos un país luchador, siempre lo que consiguió este pueblo lo consiguió a fuerza de lucha y trabajo.