martes, 24 de septiembre de 2013

CABA: Debates en la Coordinadora de Estudiantes de Base

La OES (con candidatos en la colectora kirchnerista “Alternativa Popular”, del ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra) y Nuevo Encuentro participan dentro de la CEB (Coordinadora de Estudiantes de Base). Cuando ven que algún reclamo va contra los dos gobiernos y no logran hegemonizar, intentan confundir y desviar la atención cambiando fechas y lugares de las marchas a último momento. Así fue que intentaron imponer un comunicado 6hs antes de la movilización que no denuncia nada del CFE ni del kirchnerismo.

Las fuerzas que hegemonizan hoy la CEB hicieron otro comunicado que reclama ciertos puntos al CFE sin cuestionar la reforma ni la homologación en general.
La torpeza del trotskismo de querer imponer un comunicado con solo dos mandatos de base, sabiendo la actitud de las otras fuerzas, les permitió a los demás llevarse la bandera de la CEB y los centros de estudiantes que dirigen esas fuerzas, quedando aislado.
Desde A Martillazos y La Corriente Secundarios proponen que si no hay un documento común, puedan hablar todos los centros de estudiantes para difundir sus reclamos y declaraciones, pero no para hacer una “asamblea de los luchadores movilizados”, sino que los que decidan sean los pibes en asambleas de cada colegio. Para garantizar esta unidad es necesario que crezca una línea antiimperialista que comprenda la necesidad de unir a la mayoría para que protagonice la lucha.


RECUADRO       
Lo que nadie dice de la reforma

La incorporación de más horas de “formación ciudadana” les sirve a las clases dominantes para borrar la experiencia de lucha del pueblo diciéndole a los jóvenes: “ya pasó el 2001, la política se hace votando cada dos o cuatro años, y no cortando calles ni tomando colegios”, “el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes”. El sistema educativo, con todas las contradicciones que tiene, es en definitiva una parte del aparato ideológico del Estado que controlan las clases dominantes.