martes, 24 de septiembre de 2013

Escandaloso cierre del juicio

[VxL! Nº14] Santa Cruz: Causa armada contra petroleros de Las Heras

“Darle un cachetazo o ponerle una bolsa en la cabeza al testigo no implica decirle lo que tiene que decir.” Con esta frase cerró su alegato el fiscal Dr. Ariel Candia, tras reconocer los apremios ilegales. Una verdadera muestra de los “derechos humanos” que rigen en Santa Cruz. A esta apología del delito se sumó también el alegato fascista del querellante del Estado provincial, Dr. Iglesias.
Un juicio aberrante, una parodia de investigación judicial, tomando declaraciones bajo tortura, con un debate oral que se desarrolló en la ilegalidad más absoluta, para condenar a los trabajadores. Se los acusa de asesinar en una pueblada al policía Jorge Sayazo. Pero la verdadera acusación contra los trabajadores es que luchaban por puestos de trabajo, contra la precarización laboral y contra el impuesto al salario. 
La abogada defensora Dra. Claudia Ferrero acusó al fiscal por incumplimiento de funcionario público. Los defensores Dra. Rasury y Dra. Andrea Forgueras adhirieron y afirmaron que lo único que se demostró en este juicio es la tortura y los apremios ilegales. 

Con este escandaloso cierre el pasado 6/9, se espera ahora la sentencia para el próximo 12 de diciembre. El Comité de Apoyo a los Trabajadores Petroleros de Las Heras afirma que hasta entonces “seguiremos exigiendo la absolución de todos los trabajadores petroleros de Las Heras y denunciando a esta Justicia manejada por las petroleras y los gobiernos de Cristina Kirchner y de Peralta. No aceptaremos un fallo condenatorio ya que ha quedado demostrada la inocencia de los compañeros y les decimos a los empleados del poder: Como a los nazis les va a pasar: A donde vayan los iremos a buscar”.