martes, 24 de septiembre de 2013

Una nueva ruptura del PCR

[VxL! Nº14] Compañeros de Santiago del Estero dieron a conocer su decisión

Recientemente compañeros de Santiago de Estero han publicado una declaración de ruptura con el PCR. Afirman que es el resultado de un proceso de meses de discusión y se produce luego del 12° Congreso de ese partido. Denuncian la línea oportunista de derecha que ha pasado a hegemonizar en la dirección nacional de la organización, según afirman: “produciéndose un cambio de carácter de clase que históricamente ha tenido el PCR”.
En la declaración denuncian también el ocultamiento sistemático que se ha promovido dentro del PCR sobre las vinculaciones que se venían tejiendo con sectores de las clases dominantes, particularmente con Oscar Alvarado: terrateniente de la provincia de Buenos Aires y fundador del grupo sojero El Tejar. También, con el Banco Santander y Garbarino.
Sostienen que esta línea de derecha ha llevado al PCR a “rifar” al zonal de Tierra del Fuego. Éste es otro zonal que ha roto con el PCR tras la alianza electoral en provincia de Buenos Aires del PTP-PCR con el Partido Social conducido por Fabiana Ríos, gobernadora fueguina. La gobernadora continúa con la persecución judicial a los docentes y camioneros de la provincia del sur, luego de una lucha histórica que conquistó un aumento salarial del 43% para los docentes.
El texto finaliza afirmando que: “va siendo hora de unir  los que pensamos de la misma manera, tratar de buscar un punto de encuentro que nos permita armar la verdadera herramienta que necesita el Pueblo, el Partido de Vanguardia de la Clases Obrera y el Campesinado, en ese camino nos comprometemos a hacer el mayor esfuerzo para poder concretar ese anhelo”.
Un saludo fraternal para los compañeros comunistas revolucionarios de Santiago del Estero. Compartimos los objetivos de revolución y unidad por los intereses de la clase obrera y el pueblo.