jueves, 24 de octubre de 2013

CABA: Camino Popular cerró su campaña

“No creemos que haya un gobierno nacional y popular con el pan a 20 mangos por el negocio del trigo con los exportadores, ni con Chevron hipotecando nuestros recursos, y sabemos que tampoco hay relato nacional y popular porque vemos el compromiso sistematico del Frente para la Victoria con Macri en la ciudad de Buenos Aires." Con estas palabras Claudio Lozano, candidato a Senador, fue cerrando la campaña de Camino Popular en la ciudad de Buenos Aires en el acto realizado en Parque Rivadavia.


Previo al acto dos columnas de compañeros y compañeras del frente marcharon hasta la plaza, entre bombos y trompetas, entonando cánticos y flameando las banderas de las diversas organizaciones. Columnas coloridas, con la alegría de la lucha, encabezadas por los candidatos y referentes políticos, sociales y sindicales.




En la plaza, el acto comenzó con un número musical. Luego subieron los candidatos y comenzaron los discursos. Hablaron Fabio Basteiro, Itaí Hagman y Claudio Lozano, candidatos a Legislador, Diputado y Senador.



Lozano afirmó: "El gobierno nacional y popular no está en ningún lado, está solo en el relato y esto es lo que se acabó. Nos están metiendo en un callejón sin más salida que el ajuste, volver al endeudamiento y la devaluación. 

"Tampoco hay opción en el pseudoprogresismo de un Solanas venido a menos, y que expresa hoy la interna radical y el acompañamiento a la derecha. La única opción de transformación que esta pensando no sólo en el 27 de octubre, sino que viene construyendo hace tiempo desde diferentes lugares porque los que estamos acá hemos fundado organizaciones, hemos construido la Central de Trabajadores, hemos organizado la experiencia universitaria, estamos disputando en el terreno de la cultura, estamos en todos lados; porque la batalla no se da solamente en una elección."

Hagman se definió como "un militante mas que va a seguir peleando para esa transformación, soy un militante más en la construcción de esa fuerza política que quiere cambiar para adelante con la participación de las organizaciones populares" y cerró planteando el objetivo de la liberación nacional y social.

Notas relacionadas