martes, 22 de octubre de 2013

Declaración del CR La Plata | Ante las elecciones del 27 de octubre

La declaración analiza la situación política y social en la ciudad, donde sigue inborrable las huellas de la inundación de principio de año. Llama a castigar a Cristina, Scioli, Bruera y el conjunto de las clases dominantes.





Como viene señalando nuestra organización, grandes masas castigaron al kirchnerismo en las PASO. El balance del gobierno de que es la principal fuerza nacional no le alcanza para tapar el duro golpe en los principales distritos nacionales como Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Capital Federal, Santa Fe, Chubut y otros. El resultado de agosto muestra que el gobierno perdió millones de votos; la bronca de grandes masas populares se hizo sentir castigando con el voto al gobierno, somos millones los que estamos hartos de la inflación, los que vemos que el control de precios no existe, los que repudiamos la entrega a Chevron, la propuesta de baja en la edad de imputabilidad. Fuimos muchos los que en las PASO vimos que el “relato K” hace agua, que han sacado la Gendarmería a la calle, que han nombraron a César Milani -vinculado con operativos en la dictadura- como jefe del Ejército. Los trabajadores hemos visto como nos persiguen y reprimen por luchar, como a los compañeros de la DGCyE, a los docentes del SUTEF, o las comunidades qom.

Pero el problema no es cambiar el collar, sino dejar de ser perro. Sin dudas el juego principal de las clases dominantes rivales al kirchnerismo como Clarín-Duhalde es el de Massa. Éste se posicionó en la carrera presidencial y enterró las aspiraciones reeleccionistas del CFK, pero no viene con recetas muy distintas al gobierno.

El kirchnerismo mantiene por ahora, el acuerdo con Scioli, este se puso nuevamente la campaña al hombro y dependerá al igual que el kirchnerismo de su resultado en octubre. Las estadísticas y los números le juegan en contra y también sabemos de cómo el “relato K” supo victimizarse ante estas otras opciones de derecha.

Las PASO en La Plata

En nuestra ciudad no fue distinto: el kirchnerismo encarnado en Bruera fue castigado duramente en las primarias; cientos de miles de ciudadanos que hemos perdido todo con la inundación del 2 de abril vimos como el gobierno de Bruera, Scioli y también CFK se burlaron del conjunto del pueblo platense. Al día de la fecha no ha habido ni subsidios, ni planes de obras que solucionen las cosas de fondo, sino que nos han llegado decenas de revistas con las mentiras sobre que se está haciendo. Es por ello que las últimas movilizaciones de los 2 de abril han crecido tanto. Es por ello que también Bruera perdió las primarias.

En La Plata han hecho una muy buena elección las organizaciones de izquierda y el campo popular. Entendemos desde el CR que esto tiene que ver con que grandes sectores de la masa empiezan a ver que el pseudo modelo “nacional y popular” es más de lo mismo, que en 10 años no han resuelto los problemas de fondo que acosan al pueblo.

Quienes integramos el CR, sabemos de nuestras limitaciones, producto de nuestro reciente nacimiento como organización política en la ciudad, trabajamos cotidianamente en nuestros lugares de trabajo, de estudios, por resolver las necesidades de las masas, al calor de ir desenmascarando la política K, que nos habla de una dekada ganada, cuando solamente el pan cuesta $20, cuando vemos que la falta de obras públicas se cobro la vida de cientos de platenses, cuando nos quieren hacer creer que si laburamos todo el día como perros tenemos que pagar ganancias, cuando nos roban las asignaciones familiares, cuando tenemos que laburar por dos mangos en forma precarizada para poder seguir estudiando.

Por eso, desde el CR nos alegramos del resultado obtenido en las elecciones por compañeros con los que compartimos la lucha que enfrenta al modelo K, como los del Frente Ciudad Nueva, el Frente de Izquierda y el Podemos. Sin embargo, también entendemos que para avanzar en un camino liberador se hace necesaria la unidad de TODAS estas fuerzas, alrededor de un programa emancipador que pueda romper con la dependencia, y que tenga  una expresión electoral unitaria, a la que se le sumen movimientos de recuperación sindical, tomando como ejemplo la lista Multicolor del SUTEBA, donde confluyeron la mayoría de las fuerzas del campo popular y que le dio un duro golpe al kirchnerista Baradel.

Desde el CR decimos que  hoy y pasado el 27 de octubre todos nuestros esfuerzos están en profundizar la discusión en cada lugar de trabajo sobre nuestros problemas para conquistar un salario acorde a la canasta familiar, frenar la persecución a los luchadores y lograr que se atiendan los reclamos específicos de cada sector, discutiendo las medidas de fondo para poder darle trabajo y sueldos dignos, vivienda, salud y educación a millones que no los tienen. Y  sin duda que, ante la derrota del kirchnerismo, creemos imprescindible forjar la unidad de todos los sectores populares alrededor de un programa emancipador que abra paso a la liberación nacional y social en marcha ininterrumpida al socialismo. 

Por ello este 27 de octubre llamamos a CASTIGAR  a Cristina, Scioli, Bruera y al conjunto de las clases dominantes, votando a luchadores populares o anulando el voto.

Comité de Reconstrucción del
Comunismo Revolucionario (CR)

La Plata