miércoles, 23 de octubre de 2013

En Capital Federal: Votá Camino Popular

[Vamos! Nº16] Elecciones 2013.



El alcance nacional que tuvo el golpe electoral al gobierno es el reflejo del fin del ciclo económico que percibimos en la inflación, el impuesto al salario y en las crisis de las economías regionales.

El kirchnerismo está devaluando gradualmente: es su salida dentro del marco de la dependencia en el que se mueven. Siguen con la soja, la minería a cielo abierto y pretenden resolver el problema energético de la mano de Chevron, Dow, Gazprom y una empresa china. Y van con todo a un nuevo endeudamiento. Entre los obreros, ya empiezan las suspensiones como en la industria automotriz. Se derrumbó la ilusión de aislar a la Argentina de la crisis internacional con recetas que mantienen la dependencia.

Con Cristina, Scioli o Massa vienen medidas de ajuste contra el pueblo. Nosotros vamos a impulsar la lucha con un gran reagrupamiento popular. Porque no queremos ajuste por inflación ni ajuste por devaluación salarial. Queremos salario, mercado interno, industria nacional, estatización y control de los trabajadores en la producción. Que se termine con los Roggio y los Cirigliano, y que se deje de importar lo que se puede producir en la Argentina, como los trenes chinos que podrían hacerse acá.

Con Camino Popular vamos a la búsqueda de reorganizar el frente popular que el kirchnerismo en estos diez años se dedicó a dividir, cooptar y dispersar. Además del desafío que tenemos planteado en la disputa por la dirección del movimiento obrero, que todavía hegemoniza el peronismo. Para nosotros Camino Popular abre la posibilidad de proyectar esta línea nacionalmente. Estas son las tareas actuales de los que se planteen en serio una acumulación de fuerzas en la Argentina para avanzar en un camino liberador.

Festival en Parque Centenario

Caminatas por los barrios porteños

Acto contra la entrega de nuestros recursos naturales
y el acuerdo YPF-Chevron.

Actividad en Parque Chacabuco


Claudio Lozano
Candidato a Senador
Miembro de Buenos Aires para Todos en Camino Popular.

Ningún pibe nace chorro o asesino. Si un país acepta -como regla de su organización- que un 35% de la población esté en situación de pobreza (14 millones de personas, de las cuales la mitad son menores de 18 años), es un acto de hipocresía social entender que la solución al delito pase por penalizarlo. En la Argentina, más de la mitad de los pobres son pibes y más de la mitad de los pibes son pobres.”

Guillermo Rocha
Candidato a Diputado Nacional
Dirigente del Comunismo Revolucionario (CR).

"La repetición de los choques de trenes muestra que no son accidentes ferroviarios sino las consecuencias de una política que inauguró el menemismo y el kirchnerismo continuó, de entrega del servicio ferroviario a empresas privadas. Eso fue llevando a no hacer los mantenimientos y las inversiones que hacían a la calidad del servicio. Esto ya llegó a un límite, costando la vida de trabajadores y sectores populares que usamos los trenes. Es necesario terminar de una vez con las privatizaciones y estatizar los trenes con control de trabajadores y usuarios.”

Sergio Párraga
Candidato a Legislador Porteño
Dirigente de la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, de los barrios de Soldati y Lugano.

"En estos diez años el kirchnerismo reforzó la precarización de los trabajadores, política compartida por el macrismo. Las luchas de los tercerizados del ferrocarril y los trabajadores de las cooperativas de la Ciudad de Buenos Aires muestran que se puede terminar con eso. Es necesario seguir avanzando por este camino, en las calles y en las elecciones.”

María Rinaldi
Candidata a Diputada Nacional
Dirigente del movimiento de mujeres. Integrante de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

"Las mujeres necesitamos organizarnos en los lugares de trabajo, de estudio, en los barrios para escrachar a los violentos, denunciar la complicidad del poder político, policial y judicial, y para exigir al Estado las políticas que hacen falta para que la violencia de género no se siga cobrando víctimas.”

Martín Bustamante
Candidato a Legislador Porteño
Dirigente de la Juventud del CR. Periodista. Ex—presidente de la FUBA.

"En la educación, el gobierno nacional y el de la Ciudad vienen degradando los planes de estudio, tanto secundaria, terciaria como universitaria. Por eso en este tiempo los estudiantes salieron a enfrentarlos con medidas de fuerza, con tomas, con corte de calle. Y cada vez se expresa con más fuerza este reclamo. Por eso han tenido muchas dificultades para implementar estos planes. Esta lucha tiene que estar expresada en estas elecciones.”