viernes, 11 de octubre de 2013

Trabajo para todos los compañeros de Molinos-Barracas

Los trabajadores denuncian que Pérez Companc está avanzando en el cierre de la planta de Barracas (CABA) de Molinos Río de la Plata, de la cual dependen 150 trabajadores. Reproducimos el comunicado de la Comisión Interna de Molinos-Barracas.
La Comisión Interna de Molinos Rio de la Plata planta Barracas, quiere hacer de conocimiento publico la situación que estamos viviendo los 150 trabajadores dentro de la empresa de la persona más rica de la Argentina: Perez Companc.
El jueves 3/10 Molinos Rio de la Plata oficializo la venta y cierre de la planta donde trabajamos, ubicada en Osvaldo Cruz 3350 (Barracas, CABA) y dar vacaciones a todo el personal del 29/12 al 14/1, en una clara maniobra para avanzar con los despidos masivos.
Esta planta es histórica en el barrio de Barracas ya que fue instalada en el año 1910.

Los trabajadores decidimos poner un freno a la impunidad con la que se maneja esta patronal que viene cerrando otras fábricas y nos somete a situaciones humillantes, prohibiendo nuestro derecho a trabajar dignamente.
Así hicieron en las plantas de Avellaneda, San Luis, Romang, Bonafide, Colombo. Casualmente, en hechos de conocimiento publico, el mes pasado “se incendiaron” dos plantas de la firma (“Tres Cruces” y un deposito en Avellaneda) dejando a cientos de trabajadores en la calle.
Ahora nos toca a nosotros, tras un largo proceso de vaciamiento.
Adentro de la fabrica la empresa nos esta dejando sin insumos para trabajar, hay grúas desmontando delante de nuestros propios ojos y no tenemos definición de parte de la empresa de cual será nuestro futuro laboral.
Esta situación es penosa y no se la deseamos a ningún trabajador. Pero estamos unidos y en asamblea definimos dar la lucha en defensa de nuestro trabajo.
Buscamos en la solidaridad popular, en sus organizaciones sociales, sindicales y políticas, el apoyo más amplio a nuestra lucha para fortalecernos y lograr la continuidad laboral de los 150 trabajadores y poner un freno a una de las empresas más poderosas de la Argentina.

Saludamos a todos los sectores populares.
Comisión Interna Molinos Rio de la Planta Barracas
8 de Octubre 2013

Luciano Greco 1536192416,
Mario Ponce 1554965383,
Luis Navarro 1566773603,
Marcelo Acuña 1550226485,
Esteban Centurion 1566910031.
ci_molinosbarracas@hotmail.com