martes, 5 de noviembre de 2013

Anuncian nuevo paro en el Hospital de Niños

[Vamos! Nº17] CABA: Sigue la lucha de los trabajadores de la Salud.


La Asociación de Profesionales, la Filial de AMM, la Junta Interna de ATE y los residentes del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la Capital Federal convocaron a un nuevo paro de 24 horas para el martes 12 de noviembre. Entre los reclamos están la reapertura de los servicios de Cirugía Cardiovascular y Terapia Intermedia con insumos y nombramientos necesarios, el cobro de los residentes de primer año y los instructores (que después cuatro meses siguen sin hacerlo), y el reintegro del descuento salarial aplicado por el gobierno macrista. La convocatoria fue resuelta el pasado miércoles 30/10 en una asamblea de todos los sectores del Hospital. Esa misma tarde, la convocatoria fue ratificada en otra asamblea de alrededor de 150 residentes.  
En la Ciudad, desde mitad de año los trabajadores de la Salud vienen llevando adelante diversos actos, cortes y paros. Las medidas fueron detonadas por el recorte salarial aplicado por el gobierno de Macri a 15 mil profesionales desde junio de este año. Esto se sumó al reclamo del conjunto de trabajadores, como ser el blanqueo salarial y el reconocimiento en carrera de planta profesional de los enfermeros y otras carreras. También se ha reclamado por el 82% móvil para la jubilación y la derogación del impuesto al salario, aunque con fuerte oposición de sectores kirchneristas.
Al cierre de este número, los compañeros marchaban a realizar en el Niños una nueva reunión interhospitalaria para coordinar medidas de lucha regionales.