martes, 5 de noviembre de 2013

Solidaridad con los trabajadores de Lear

[Vamos! Nº17] Inician nueva causa judicial.



Días atrás varios trabajadores de la autopartista Lear-Pacheco, en la zona norte del Gran Buenos Aires, incluidos los miembros de la Comisión Interna, recibieron notificaciones para prestar declaración indagatoria. El monopolio norteamericano inició causas penales a los trabajadores que le torcieron el brazo y lograron las reincorporaciones de los compañeros despedidos el pasado abril. Los acusan de cosas tales como “violación de la propiedad privada”. No es la primera vez que los trabajadores salimos a luchar y nos encausan, como se vio con la lucha de Kraft en 2009.
El viernes 26 de octubre se realizó la audiencia, a la cual la Comisión Interna de Lear llamó a movilizarse. El apoyo fue numeroso. Se hicieron presentes distintas comisiones internas a dar su apoyo, como las de Kraft, Paty, Fate y Suteba-Tigre. Desde el Comunismo Revolucionario, junto con los compañeros de la Corriente Clasista René Salamanca, también dimos nuestro apoyo.
Las políticas de las empresas junto con los gobiernos de turno dirigen la mirada a los que día a día peleamos por nuestros derechos y para que la crisis no la descarguen sobre nuestros sueldos y puestos de trabajo sino sobre los que realmente se enriquecieron estos años, justamente estos monopolios como Lear. Hoy en día son más de 5000 los procesados por causas políticas en nuestro país con este Gobierno. El andamiaje que sostiene todo esto se ve reflejado en el Proyecto X, mediante el cual se investigó a cientos de compañeros, a través de la infiltración, y muchos de ellos, actualmente, están en instancias judiciales.
Una vez más, sólo la solidaridad y la movilización obrera y popular va a poder enfrentar la persecución a los trabajadores que luchan.
Corresponsal