jueves, 19 de diciembre de 2013

Hebe y Milani juntos… ¿en qué?


[Vamos! Nº20] Encuentro en la Universidad de las Madres.


En vísperas de un nuevo aniversario del secuestro y desaparición de Azucena Villaflor (fundadora de las Madres de Plaza de Mayo), Hebe de Bonafini y el jefe del Ejército César Milani posaron sonrientes para la foto. El general fue recibido calurosamente, con más que un abrazo, en la Universidad de las Madres, con nota de tapa y 10 páginas en la revista “¡Ni un paso atrás!”. 

Hebe de Bonafini recibió calurosamente al jefe del Ejército César Milani en la Universidad de las Madres.
Recientemente al general Milani se le sumó otra denuncia por su participación en la represión de la dictadura. Ya van tres. Y el gobierno nacional no sólo lo puso al frente del Ejército, sino que sostiene su ascenso a teniente general

Tapa de la revista ¡Ni un paso atrás!,
de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
Pero la aberrante reivindicación del general por parte de Bonafini suscitó incluso la renuncia de algunos profesores de la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo. “Nosotros no podemos seguir. Por respeto a la lucha heroica y solitaria de las Madres en los años más sombríos de la historia. Pero, sobre todo, por solidaridad con quienes no volvieron, nuestros compañeros, en cuyo nombre hoy hablan aquellos que están en pugna con su propio pasado. Los desaparecidos no están para defenderse. Cualquiera puede, entonces, manipularlos a su antojo, adjudicándoles proyectos a la medida de las miserias del presente. O de sus propias miserias”, explican Raquel Ángel y Alberto Guilis en su carta abierta.

Así, Hebe Bonafini ha mostrado que está dispuesta a cualquier cosa, incluso pisotear la historia lucha popular por memoria, verdad y justicia. ¿A esto se refiere el kirchnerismo con “reinsertar las Fuerzas Armadas en el proceso democrático”?