martes, 3 de diciembre de 2013

Se ratificó el camino de la lucha en Lear

[Vamos! Nº19] Elecciones de Comisión Interna. 


El pasado jueves 21 se realizaron las elecciones de Comisión Interna en LEAR, fábrica autopartista de la zona norte del Gran Buenos Aires donde trabajan unos 900 obreros. La lista Celeste, actual conducción, se impuso con el 62% frente a la Verde, lista defensora de los intereses del SMATA y la patronal. 
Este resultado es fruto de la lucha que vienen encarando los compañeros de la Interna con el conjunto de los trabajadores dentro de la planta, contra los despidos, logrando las reincorporaciones y, en las últimas semanas, por las causas iniciadas por estas luchas. Hemos acompañado cada una de estas luchas e impulsado que este camino se repita en cada una de las autopartistas y terminales, para así poder avanzar en la construcción de un movimiento de recuperación sindical para que el SMATA sea de los trabajadores. 
Frente al ajuste es necesario empujar desde cada lugar de trabajo, sobre todo allí donde hay delegados y direcciones combativas, la inmediata reapertura de paritarias, una bonificación para fin de año, impedir los despidos y suspensiones, así como el cese de las causas y la persecución a los luchadores. 

Corresponsal