jueves, 5 de diciembre de 2013

UBA: "Eligen Rector con represión a estudiantes"

Reproducimos comunicado de prensa de La Corriente-UBA, vicepresidencia de la FUBA.

ELIGEN RECTOR CON REPRESIÓN A ESTUDIANTES
Esta mañana se realizó la elección de Rector de la UBA en el Congreso de la Nación con un fuerte operativo policial, con balas de goma y gases lacrimógenos disparados a los estudiantes y docentes que se manifestaban. A varios asambleístas estudiantiles directamente se les impidió el acceso a la sesión. Así, las minorías profesorales que gobiernan la UBA, en acuerdo con el Gobierno Nacional, garantizaron su continuidad en el Rectorado.

Echaide, vicepresidente de la FUBA , declaró: “Alberto Barbieri, el nuevo rector, expresa el acuerdo entre kirchneristas y radicales para profundizar el camino del ajuste en la educación, la continuidad de la Ley de Educación Superior de los 90, y una UBA de negociados con grandes monopolios. El gobierno nacional garantizó esta elección como se vio tras la reunión de Barbieri con Capitanich.”

Sofía Rocha, presidenta del Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño, declaró: “Como consejera estudiantil no me dejaron entrar a la sesión. Los estudiantes nos manifestamos exigiendo que se democratice el cogobierno de la Universidad, que todos los docentes que nos dan clase puedan votar y ser votados en un claustro único, que aumente la representación de los estudiantes y que los trabajadores no docentes tengan voto. Luchamos todos los días por una educación pública y popular y para cambiar la Universidad y la Argentina.”

Echaide: 15-3660-4607
Rocha: 15-4979-9255