jueves, 30 de enero de 2014

Kromberg & Schubert: Corte y marcha contra los despidos


Desde las 9hs se realizó un corte en Callao y Corrientes y una marcha en reclamo contra los 54 despidos en Kromberg & Schubert (autopartista alemana ubicada en Pilar). Acompañaron el reclamo organizaciones y dirigentes sindicales (de Ademys, FATE, Unilever, comisiones de mujeres de fabricas, entre otras), estudiantiles como el Centro de Estudiantes del CBC Ciudad, el de Sociales, Filosofía y Letras y otros.


Se realizó una marcha hasta el obelisco. El gobierno nacional montó un operativo de cientos de efectivos de la Policía Federal para impedir el corte. Así da una señal de cómo va a responder este 2014 a los reclamos de los trabajadores y el pueblo (en línea con el despliegue de cientos de gendarmes que realizó frente al Ministerio de Desarrollo Social el día de ayer).

La marcha pasó por la sede de la Union Industrial Argentina en Av. de Mayo, para terminar en la sede de Callao al 100 del Ministerio de Trabajo donde los despedidos esperaron la audiencia. Siguieron acercándose organizaciones y personalidades en apoyo al reclamo. Entre ellos Ramón Cortés, uno de los petroleros condenados a perpetua en primera instancia por luchar contra el impuesto al salario.

La respuesta que recibieron de parte de la empresa imperialista fue: "no va a haber reincorporaciones",  mientras que funcionarios del Ministerio amenazaron con mandar a desalojar la planta en caso de que se haga un paro.













Las despedidas de Kromberg junto a Ramón Cortés
Fuente: 
Interfabril Parque Industrial Pilar.

Notas relacionadas: