martes, 4 de febrero de 2014

Campamento de la juventud antiimperialista

[Vamos! Nº21] Del 3 al 6 de enero se realizó en General Belgrano, provincia de Buenos Aires, el campamento organizado por las agrupaciones La Corriente (UBA), Desde las Aulas y La 28 (terciarios), Río Abajo (IUNA), A Martillazos (secundarios), Insurrectas - Mujeres por la Liberación, Abran Paso (comunicación popular), la Corriente Clasista René Salamanca (trabajadores) y Colgá la Vincha (call center). 


Más de 150 jóvenes participaron de comisiones de debate y actividades deportivas, culturales y recreativas como natación, yoga, vóley, futbol, tela, contact, juegos de reconocimiento grupal, percusión, peña y clases de danzas bolivianas.

En el plenario de apertura fueron invitados Sergio Párraga, de la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, y Néstor Piriz, delegado del subte. En la charla se debatió sobre la situación política y sobre la actualidad del subte y el movimiento obrero. 

El campamento profundizó la unidad de una corriente de la juventud popular y antiimperialista y nos preparó para arrancar el año con todo. Saludamos la creación de la agrupación Sangre Combativa, conformada por jóvenes de diferentes barrios de la Capital Federal, que participaron del campamento.