lunes, 24 de febrero de 2014

Detienen a trabajadores petroleros en Santa Cruz

Ante la detención en Santa Cruz de 5 trabajadores petroleros en el marco de un reclamo, reproducimos el comunicado del Comité nacional de apoyo por la absolución de los petroleros de Las Heras. ¡Basta de represión y persecución a los trabajadores que enfrentan el ajuste!



CABA, LUNES 24 DE FEBRERO DE 2014

LIBERTAD Y ABSOLUCIÓN A LOS PETROLEROS DE LAS HERAS. BASTA DE PERSEGUIR LUCHADORES OBREROS

Desde el Comité nacional de apoyo por la absolución de los petroleros de Las Heras, queremos expresar nuestro más amplio repudio a la detención de Martín “cuellito” Oñate y Néstor Vivares; miembros de la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero de Santa Cruz y del delegado “chiru” Armoa de la empresa Bacssa, junto a los obreros Franco Cisterna y Lucas Soria en el marco de un reclamo gremial por condiciones laborales y el despido de un compañero.

Consideramos este hecho como un nuevo ataque a la clase trabajadora que se organiza y lucha por sus derechos, en el marco de las políticas persecutorias, represivas y criminalizadoras de la protesta que impuso el gobierno nacional  K, y adoptaron los gobiernos provinciales, la oposición patronal y los empresarios, como una herramienta  necesaria e indispensable para  amedrentar  y apagar los focos de lucha, para avanzar y  profundizar el brutal ajuste que están aplicando con la devaluación, inflación y el techo a los aumentos de salarios en las paritarias para que, una vez más, la crisis la paguemos los trabajadores y los sectores populares.

Ante este hecho hemos decidido denunciarlo y tomar  la libertad de Oñate, Vivares, Armoa, Cisterna y Soria como parte de la jornada nacional de paros y cortes del próximo miércoles 27 de febrero. Llamamos también  a sumarse y parar al sindicato petrolero,  y parar por “La absolución y la libertad de los petroleros de  Las Heras”.  Además consideramos necesario que las CGTs y CTAs convoquen a un paro general a nivel Nacional por la libertad, la absolución de los compañeros y por la  baja de las causas de los más de 6000 procesados por luchar.

Comité por la absolución de los petroleros de Las Heras
Contactos:
Gustavo Lerer delegado del Htal. Garrahan 1555993310
Silvia Zapata CD ATE sur L. de Zamora 1168998852
Karina Almirón Htal Posadas 1134317427
Susana Ancarola CD ATE sur 1536055576
Mariela Pozzi Delegada Telefónica 1159613194