miércoles, 5 de febrero de 2014

[video] Marcha y acto por la absolución de los petroleros de Las Heras

El  martes 5 de febrero se realizó una gran movilización a Plaza de Mayo por la absolución a los obreros petroleros de Las Heras (Santa Cruz) que fueron condenados a perpetua en primera instancia. En estos días la cámara debe resolver la apelación. 


Al llegar a la plaza se realizó un acto unitario donde hicieron uso de la palabra dirigentes políticos, sindicales, de derechos humanos, estudiantiles, y otros. Hablaron Ramón Cortés (obrero petrolero condenado a perpetua), Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Adolfo Pérez Esquivel,  Carlos Chile (Sec Gral de CTA Capital), Delegados de la Junta Interna ATE-Hospital Garrahan, Vilma Ripoll por el MST, Diputados del FIT (Pitrola y Del Caño), Julián Asiner por la presidencia de la FUBA, entre otros. Por el Comunismo Revolucionario (CR) habló Guillermo Rocha.

El pasado 12 de diciembre el tribunal de primera instancia de Caleta Olivia (Santa Cruz) condenó a cadena perpetua a cuatro petroleros y a 5 años a otros cinco trabajadores. Se los acusa de la muerte de un policía que ocurrio durante una pueblada en 2006, cuando reclamaban contra la precarización y el impuesto al salario. En la provinicia de los Kirchner, en este juicio farsa contra los trabajadores, lo único que se demostró fue la tortura por parte de la policía a los acusados y también a los testigos obligados a declarar contra los petroleros. Es un juicio farsa hecho a la medida del gobierno y las petroleras. Estas violaciones a los derechos humanos vienen siendo denunciadas en cada acto y movilización pero son silenciadas por los monopolios mediáticos, tanto oficialistas como opositores.

La jornada ha sido un paso más en el camino para construir la unidad necesaria para derrotar este juicio farsa y el ajuste que vienen haciendo las clases dominantes. Redoblamos el compromiso por hacer una campaña de masas en cada lugar de trabajo y de estudio por la absolución de los compañeros petroleros.


Ramón Cortés

Nora Cortiñas


Guillermo Rocha



Bajar petitorio en PDF