martes, 18 de febrero de 2014

Otro sinceramiento del gobierno

[Vamos! Nº22]  El pasado 12 de febrero Florencio Randazzo anunció la disolución de las unidades de gestión UGOFE y UGOMS, pero las líneas ferroviarias seguirán siendo operadas por los grupos de Roggio y EMEPA.
La sociedad estatal SOFSE seguirá a cargo de la línea Sarmiento. Según el ministro se normaliza una situación de emergencia, habrá mayor control y no es una re-privatización. 
Efectivamente, no se trata de una re-privatización. Porque, como aclaró el delegado ferroviario Edgardo Reynoso: “En realidad los privados nunca perdieron el control de esto. Esto lo planteamos así en el momento que el ministro Randazzo anunció lo que llamaron la reestatización del servicio ferroviario. La única empresa que se había reestatizado era nuestra línea, la línea Sarmiento, y parcialmente la línea Mitre. Las demás seguían en manos de Roggio y Romero. Hoy lo que hicieron es blanquear la situación de que las empresas privadas, Roggio y Romero, no perdieron en ningún momento el control de las concesionarias.”