miércoles, 26 de febrero de 2014

Represión y paro en Kromberg & Schubert

En la tarde de ayer martes arrancó un paro en el turno tarde del monopolio alemán, en repudio a la represión sufrida el lunes en la puerta de la fábrica contra los trabajadores que se manifestaban por la reincorporación de los despedidos. Reproducimos declaraciones de la Corriente Clasista René Salamanca.
Toda la Solidaridad con la lucha de Kromberg! Ni un despido ni suspensión más!

25 FEB, 2014.- Los trabajadores y trabajadoras despedidos de Kromberg&Shubert vienen empujando una heroica lucha contra la patronal imperialista, el sindicato del plástico y los gobiernos para conseguir la reincorporación a sus puestos de trabajo. Soportando aprietes y represión van consiguiendo instalar el conflicto en la opinión pública y van por más. Durante la tarde de hoy martes, el repudio a la represión sufrida y la insostenible postura del sindicato y la patronal, arrancó el paro total en la planta, golpeando a este monopolio donde más le duele. Los compañeros de adentro con su lucha tienen la llave maestra para resolver el conflicto. Perdiendo el miedo y venciendo los chantajes se hacen más fuertes, para conseguir la reincorporación de sus compañeros y para enfrentar la que se venga, sea paritarias, revanchismos o condiciones de trabajo esclavizantes, y para enfrentar a la burocracia que traiciona una y otra vez a los trabajadores. Los despidos no pueden pasar, la cancha la tenemos que marcar nosotros, no ellos.

Toda la Solidaridad con la lucha de Kromberg!
Ni un despido ni suspensión más!

Corriente Clasista René Salamanca – Zona norte


REPRESIÓN SALVAJE A TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE KROMBERG & SCHUBERT
25 FEB, 2014.- Las fuerzas represivas desalojaron de la puerta de la fábrica K&S dentro del Parque Industrial Pilar a los trabajadores que se encontraban continuando el plan de lucha por la reincorporación de 54 despedidos. La ferocidad de la represión provocó heridos que fueron trasladados en ambulancia y algunos demorados. Una vez más queda claro para quienes juegan estas fuerzas, defendiendo los intereses de los monopolios extranjeros que explotan a los trabajadores y pisotean leyes y derechos de los laburantes argentinos.

Urge la más amplia solidaridad con los compañeros para que los despidos no pasen NI A PALOS.

Corriente Clasista René Salamanca – Zona norte