martes, 18 de febrero de 2014

Vamos por la Liberación! Nº 22


[Vamos por la Liberación! Nº 22]
Periódico del Comité de Reconstrucción
del Comunismo Revolucionario





Agenda:
22FEB» Justicia para las víctimas de la masacre de Once19hs - Plaza de Mayo
24FEB» Justicia para los asesinados el 19 y 20 de Diciembre de 2001. Comienza el juicio por cinco compañeros. 10hs - Desde Retiro a los tribunales de Comodoro Py 
27FEB» Jornada nacional por la absolución de los petroleros de Las Heras. Comité de Apoyo por la Absolución de los Petroleros de Las Heras / CTA / ATE
Recomendado (exclusivo internet):




Editorial | Rompamos el techo salarial
[Vamos! Nº22]  Tras el sinceramiento de la inflación de enero, el gobierno y el resto de las clases dominantes se unifican para tratar de imponer un techo del 25% a los salarios. Para esto avanzan con la militarización y la represión. Un escenario de estancamiento económico o recesión, con luchas obreras y populares.



“Un instrumento para la difusión de la ideología revolucionaria” [Vamos! Nº22] Sobre nuestro periódico. Reproducimos la intervención de Guillermo Caporaletti, director del periódico Vamos!, en el brindis del Comunismo Revolucionario (CR) en diciembre del año pasado en Capital Federal. 

José Mendizábal: ¡Hasta la victoria siempre!

[Vamos! Nº22]  Palabras para un revolucionario. Por Gustavo Funes

Salvaje represión policial en Chaco
[Vamos! Nº22]  Ante el reclamo de organizaciones sociales.

Ladra pero deja morder

[Vamos! Nº22]  “Denuncias” del gobiernoTras llevar el dólar a 8 pesos, el gobierno insiste que esta nueva devaluación no debería impactar en la inflación y mantiene una campaña contra “algunos” empresarios que especulan y remarcan los precios. Previamente, por unos días, había lanzado una campaña mediática para la conformación de una Junta Nacional de Granos y denuncias a los especuladores.

Movilizaron los trabajadores de la metalúrgica Renacer

[Vamos! Nº22]  Contra las suspensiones en Tierra del Fuego. El gobierno frenó el cupo de importaciones sin una política complementaria de sustituciones. Los obreros de la cooperativa metalúrgica salen a la lucha.

Marcharon las dos CGT cordobesas

[Vamos! Nº22] Acto obrero en la capital por salario y contra los despidos. Participaron miles de personas de un amplio espectro de gremios y también fuerzas de izquierda y antiimperialistas. Por un plan de lucha, con paro y asambleas de base.

“Mi libertad depende de todos ustedes”

[Vamos! Nº22]  Masiva marcha por la absolución de los petroleros de Las Heras. El  martes 5 de febrero se realizó una gran movilización a Plaza de Mayo, acompañando la apelación contra la condena a perpetua en primera instancia para cuatro trabajadores. El 27 se realizará una nueva jornada nacional.

“En cada lucha, por la absolución”

[Vamos! Nº22]  Marcha por la absolución de los petroleros de Las Heras. Por el Comunismo Revolucionario (CR) dirigió unas palabras Guillermo Rocha. Reproducimos el discurso.

“Claramente la responsabilidad tiene que ver con la corrupción enquistada” [Vamos! Nº22]  A dos años de la masacre de Once. Entrevistamos a Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey. Lucas es una de las 52 víctimas fatales de aquel 22 de febrero de 2012 en Once. 

Otro sinceramiento del gobierno [Vamos! Nº22]  El pasado 12 de febrero Florencio Randazzo anunció la disolución de las unidades de gestión UGOFE y UGOMS, pero las líneas ferroviarias seguirán siendo operadas por los grupos de Roggio y EMEPA. 

Una masacre y muchos interrogantes

[Vamos! Nº22]  El incendio del depósito de Iron Mountain en Barracas.

Siete años enfrentando la mentira

[Vamos! Nº22]  Nuevo abrazo al INDEC. Sigue el reclamo para que se termine la intervención y la persecución a los trabajadores, y que se recuperen las estadísticas confiables. Ese mismo día por la tarde el gobierno sinceró en parte la inflación al presentar el nuevo índice acordado con el FMI.

CABA: Masiva movilización por vacantes en las escuelas y por la educación pública

El jueves 13 por la tarde miles de padres y madres, niños y docentes marcharon a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad a entregar las firmas solicitando solución para todas las vacantes en la escuela pública. 

Unidos por la salud y la educación públicas [Vamos! Nº22] El miércoles 19 de febrero se realizará un acto en la puerta del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la Ciudad que unirá los reclamos de salud y educación. Estarán presentes padres de chicos sin vacantes, docentes y trabajadores de la salud.