martes, 18 de marzo de 2014

Comenzó el juicio por la desaparición de René

[Vamos! Nº24]  Megacausa en Córdoba.



Después de 15 meses de abierta la megacausa La Perla, se abrió la Causa Rodríguez, cuyo el primer caso es el secuestro y asesinato de René Salamanca el mismo 24 de marzo de 1976.
El día 12 de marzo pasado en la jornada nacional de lucha de CTA, en Córdoba, Soledad García –una representante de esa central en nuestra provincia– dio a conocer que la causa mencionada se abría y que el primer caso sería el de René Salamanca. A partir de allí nos preparamos para –por primera vez– ir conociendo parte de tan horrendo secuestro seguido de asesinato y el nombre de sus secuestradores, asesinos y torturadores.
Ya en los Tribunales Federales, el día 13, Paola, hija de René, planteó muy emocionada: “por fin llegó el momento”. Es un momento en el que se juntan el dolor y la necesidad de que todos los genocidas reciban de una vez su condena, como viene ocurriendo en muchos casos. Momentos intensos después de tanto luchar, con el dolor de ya no volver a ver a nuestros seres queridos desaparecidos. Que la emoción de Paola sea la cara de la verdad a develar en cada caso de esta causa. Y que de una vez se abran los archivos y no quede suelto ningún genocida ni sus cómplices, que los hay y públicos.
Corresponsal