martes, 18 de marzo de 2014

Comunicado | La Plata: Cobarde ataque del PCR a un compañero del CR

[Vamos! Nº24] Nuevamente los compañeros del Comunismo Revolucionario (CR) de La Plata sufrimos un ataque por parte de miembros del PCR. Sólo que en esta ocasión fue un ataque por demás cobarde, que pretendió amedrentar a un compañero, Camilo, con un ataque a la casa de su abuela de 75 años en el barrio de Tolosa.


A las 3:30 de la madrugada del sábado comenzaron los mensajes de texto agresivos, incitando a un enfrentamiento con nuestro compañero. Al no poder encontrar respuesta a su jugada, prosiguieron amenazando con ingresar a la casa de su abuela para lastimarla. Ante esta situación Camilo se dirigió junto a su padre a la casa de su abuela para verificar que no hayan hecho nada. Certificando que todo estaba bien y habiendo decidido quedarse a acompañar a su abuela, el compañero pasó la noche en vela.

Pero alrededor de las 4:30AM, volvieron. Frenaron dos autos en la puerta con vidrios polarizados: un Ford Focus negro último modelo y un Fiat Siena color gris. Del Focus negro se bajaron dos miembros públicamente conocidos del PCR mientras que el Fiat aguardaba en la esquina. Primero advirtieron mediante mensaje de texto: “Salí puto, soy solo. Soy …, no estoy borracho ni drogado, salí que te peleo”. También lo acusaron de “traidor kirchnerista” y otras incongruencias. Al no encontrar respuesta a las provocaciones, comenzaron a patear el portón del garaje de la vivienda, rompieron el portero eléctrico y –por error o desconocimiento– rayaron y pincharon las cuatro ruedas del auto del vecino (que lo estaciona en la vereda de la casa siguiente).

No habiendo encontrado respuesta ninguna de sus provocaciones finalmente se retiraron alrededor de las 6AM, gritando en la puerta que iban a volver y demás provocaciones.

Queremos señalar la cobardía del hecho. No sólo buscan provocar al compañero a una pelea callejera para evitar una polémica entre dos fuerzas políticas. Además, sin lugar a dudas, se pasaron de la raya: atacaron la casa de la abuela del compañero, una jubilada de 75 años de edad, que ha sufrido ya un gran disgusto el último 2 de abril con la inundación de su casa perdiendo la mayor parte de su patrimonio. Luego de los ataques sufrió una descompensación general. El ataque fue perpetrado con una metodología digna de cualquier patota kirchnerista o de algún jerarca sindical.

No es la primera vez que miembros del PCR amenazan y atacan a nuestra organización. Ya ha sucedido antes que nos han robado y amenazado en la vía pública, y que agredieron a Martín “el maguito”, a Chiche Perelman y a Guillermo Caporalletti en el cierre del acto de Julio López en La Plata (18/9/2013). Así demuestran la decisión y la determinación por parte de la dirección del PCR de intentar amedrentarnos a los compañeros que hace un año atrás decidimos romper con la línea oportunista de derecha que ganó la dirección del PCR, con acuerdos políticos y económicos con sectores de las clases dominantes. Y esta saña es especialmente contra camaradas como Camilo, estudiante de Educación Física de la UNLP, militante y referente, porque fue activo en la denuncia de esa línea. Pero más que amedrentarnos, nos dan la razón.

Por último, cabe destacar que en momentos donde las clases dominantes acuerdan por arriba en reprimir la protesta social, llevar adelante la Ley Antiterrorista, mantener a más de 5.000 luchadores populares procesados, como los petroleros de las Heras y los compañeros de la DGCyE de La Plata, entre otros, queriendo amedrentar a todos aquellos que buscan una salida a favor del pueblo para resolver sus necesidades, los militantes del PCR ponen como blanco a quiénes seguimos la lucha por la revolución de liberación nacional y social en marcha al socialismo. Así son completamente funcionales a las clases dominantes.

¡No nos van a amedrentar! ¡No nos van a sacar de la lucha de los trabajadores y el pueblo! ¡No nos van a correr de nuestros objetivos históricos!