martes, 18 de marzo de 2014

Rectorado UBA: Sigue el acuerdo radical-K, con personajes mafiosos

[Vamos! Nº24]  Asumieron Barbieri y Richarte. El miércoles 12 de marzo asumió el nuevo Consejo Superior de la UBA, presidido por el rector Alberto Barbieri. Su llegada al frente de la UBA se produjo luego de un pacto con el gobierno nacional, quien aportó el Congreso y la Policía Federal para garantizar su elección ante el reclamo de democratización de la UBA por parte de  estudiantes y docentes. Así pretenden profundizar una política de vaciamiento y negociados contra la universidad pública y levantar un modelo de universidad al servicio de monopolios y terratenientes.



El “gabinete” de Barbieri estará integrado por una verdadera mafia universitaria, cuyos orígenes se remontan a la época de Shuberoff –rector durante 16 años- y Franja Morada. El viejo aparato radical, completamente corrompido y expulsado de la conducción de la FUBA por el movimiento estudiantil en el año 2001, es ahora traído de vuelta a la cima de la UBA por el gobierno K.
Darío Richarte,  número 2 de la SIDE 
durante el gobierno de De la Rúa y 
abogado del vicepresidente Boudou.
El vicerrector de Barbieri es Darío Richarte, número dos de la SIDE bajo el gobierno de De la Rúa y procesado por la masacre del 19 y 20 de Diciembre. Hoy, los vínculos de este personaje con el gobierno son íntimos: Richarte oficia de abogado de Amado Boudou en la causa Ciccone y además defiende al ex funcionario Claudio Uberti, procesado por el escándalo de la valija de Antonini Wilson. A su vez, el padre del nuevo vicerrector de la UBA está implicado en una causa por el regenteo de prostíbulos y trata de personas.
Los estudiantes desde la Federación Universitaria de la UBA (FUBA) y los Consejeros por la mayoría estudiantil en el Consejo Superior de la UBA rechazan que estos personajes pueden asumir cargos en la UBA. Para las próximas semanas, con el comienzo de las clases, estarán desarrollando una campaña de repudio y retomando la lucha por aumento presupuestario y democratización del co-gobierno universitario: por claustro docente unificado, mayor representación estudiantil, voto a los no-docentes.