jueves, 27 de marzo de 2014

[Video] CABA: Pararon los trabajadores del Hospital Gutiérrez

Realizaron una asamblea y se manifestaron en la calle. Por salario, jubilación, contra los despidos y por la salud pública. El martes 8 de abril vuelven a parar.


Profesionales de planta, residentes y trabajadores de escalafón general se unieron en sus reclamos. Luego de debatir por dos horas en asamblea, marcharon abrazando el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la CABA y hasta la intersección de Santa Fe y Coronel Diaz. Allí realizaron un acto, mientras seguían cantando sus consignas y repartiendo volantes sobre la realidad de la salud pública.



Reclaman por $13.000 de salario mínimo, derogación del impuesto al salario, 82% móvil para la jubilación, anulación de la resolución ministerial 1657 (de octubre de 2013) que promovió los despidos de 1.500 profesionales, el pago a término y reconocimiento como trabajadores a los residentes, nombramientos para responder adecuadamente a las necesidades sanitarias y contra la instalación de una Casa Ronald Mc Donald en el hospital, entre otros puntos. En la asamblea resolvieron un nuevo paro para el martes 8 de abril.