sábado, 29 de marzo de 2014

[Video] Santiago del Estero: Multitudinaria marcha a Casa de Gobierno

El viernes 28/3 la capital santiagueña dio una firme demostración por salud, educación y contra la represión a quienes vienen protagonizando la lucha. Reclamaron por la reincorporación de Juan Carlos "Chungui" Chazarreta.


"Fuimos miles en la calle, impresionante, cerca de 5.000 personas", explica "Chungui" Chazarreta. "Hicimos posible lo necesario, que era unir al conjunto. Eso fue posible por la solidaridad y compromiso de todos. No es uno solo al que han tocado, nos han tocado a todos y la respuesta a la persecución, despido y represión fue contundente. No tenemos miedo, en Santiago del Estero se respiran aires de dignidad y eso, eso compañeros, ya es señal de cambio. Salud, ¡y a no bajar los brazos!"

La masiva movilización partió de la puerta del Ministerio de Salud de esa provincia, donde Chazarrtea viene llevando adelante una huelga de hambre, que intentó ser desalojada por la Policía el día anterior. Chungui Chazarreta es profesor en Educación para la Salud y se venía desempeñando en la UPA Nº14 de Santiago del Estero Capital. Fue desdepido por el ministro de Salud de la provincia por protagonizar la lucha por aumento salarial.

La policía local también reprimió y detuvo a estudiantes del ISPP N° 1 en el marco de la lucha por el ingreso irrestricto, abriendo causas a todos los detenidos. Esta es la mano dura del gobierno del zamorismo para hacer pasar el ajuste en nuestra provincia. A esta denuncias le sumamos los grandes descuentos ilegales a los sueldos de los docentes por haber en su justo derecho a huelga y reclamo realizado un paro provincial en el contexto del repudio al vergonzoso aumento dado en nuestra provincia y el reclamo de un verdadero aumento salarial acorde a la canasta básica.