martes, 15 de abril de 2014

10A | Textuales

[Vamos! Nº27]


“El gobierno decidió ajustar a favor de los poderosos y dejar de lado a los trabajadores. Por eso estamos acá, porque no vamos a permitir que el ajuste recaiga sobre nuestros compañeros.”
Julio Leguizamón
Secretario General del SPIQPyA de Bahía Blanca.

“Ha sido un acierto de la Multisectorial [de Santiago del Estero] estar presentes en las calles en esta jornada nacional. Tenemos un enemigo poderoso que es este gobierno, que nos ajusta y persigue; y que hoy envió a la Policía a controlar quién trabaja y quién no! El gobierno cuenta con la complicidad de los gremios traidores en la Mesa de Diálogo para hacer pasar la devaluación salarial. Nuestra herramienta para poder enfrentarlo es esta Multisectorial y lograr la más amplia unidad de los diferentes sectores. Esta es la única garantía de triunfo.”
Juan Carlos “Chungui” Chazarreta
Educador sanitario, despedido por  el gobierno santiagueño.

“El paro me parece que fue un éxito, los laburantes acataron el paro, las líneas de colectivo quedaron totalmente paradas, los piquetes fueron también muy exitosos. Fue otra legítima medida de los laburantes. Uno de los principales reclamos de los piquetes es la libertad de los compañeros de Las Heras, donde les dieron cadena perpetua por pelear contra el impuesto a las ganancias.”
Néstor Marcolin
Delegado Línea 60.

“Nosotros estamos acá siendo parte de un paro que creemos que es histórico. En Coca Cola no se mueve ni una máquina. En la industria de la zona sur de la Capital hay un parazo total. No se mueven tampoco las industrias. Los trabajadores tienen bronca y lo han manifestado en el día de hoy.”
Trabajador de Coca Cola.

“[El paro docente] quebró la tregua. Y así los jerarcas como Moyano y Barrionuevo tuvieron que llamar a este paro. Por eso nosotros decidimos hacerlo activo. Pero este paro también lanzó a los jerarcas oficialistas, como Caló, Rodríguez y Gerardo Martínez, a cerrar debajo del 25% dejando en claro qué es lo que quiere el gobierno kirchnerista.”
Guillermo Rocha
Secretario CR Capital Federal, en el acto sobre el Puente Pueyrredón.