martes, 15 de abril de 2014

10A | "Un sindicato combativo"

[Vamos! Nº26] La columna de compañeros y compañeras llegó frente a las puertas de la empresa Mega y se dio inicio al acto de cierre de la jornada. Habló el secretario general del sindicato, Julio Leguizamón.


“Hemos mantenido durante estos años en la conducción del sindicato una lucha muy importante con todas las empresas para poder tener un salario digno, para poder recuperar nuestro poder adquisitivo perdido durante muchos años. Nos ha costado mucho esfuerzo llegar a tener un salario respetable. Por supuesto que siempre falta y por eso tenemos este gremio fuerte y unido, para seguir luchando tanto salarialmente como en las condiciones de trabajo.”

“Pero además en estas paritarias también estamos discutiendo que gran parte de nuestro esfuerzo se lo lleva el Estado con el impuesto a las ganancias que es injusto. (…) Algunos dicen que los que ganamos bien no debemos parar; pero saben que ganamos bien porque peleamos, porque luchamos, porque acá las empresas no nos regalan nada y el gobierno se lleva una parte con el impuesto a las ganancias. (…) Ellos están cómodos, mientras nosotros todos los años tenemos que dar una pelea por mantener un poder adquisitivo que nos merecemos. Ellos le dan subsidios y beneficios a grandes empresas exportadoras. Le devaluaron para que sigan ganando más y de nosotros se olvidan.”

“Este gremio es de los trabajadores, lo recuperamos para ustedes, es de ustedes y lo vamos a defender por ustedes y con ustedes. (…) Es un sindicato de lucha, es un sindicato combativo. (…) Por eso nosotros estamos acá y ojalá que muchos otros gremios nos acompañen el día de mañana, porque no va a ser fácil doblegar al gobierno en estas condiciones, ellos van a seguir ajustando. (…) Pero nosotros estamos dispuestos a dar lucha. Este sindicato es combativo porque fue recuperado de dirigentes que durante muchos años nos habían entregado. Hoy este gremio de lucha y combativo se va a mantener de esta manera mientras estemos nosotros; y no va a ser fácil que gente de adentro o de afuera venga a sacar este sindicato y se lo quiera recuperar para devolvérselo a las empresas o algún político de turno.”