martes, 1 de abril de 2014

“No somos cómplices de la mentira”

[Vamos! Nº25]  Nuevo abrazo al INDEC.



El 17/3 los trabajadores y trabajadoras del INDEC nucleados en ATE junto a diversas organizaciones gremiales y sociales realizaron un nuevo abrazo al organismo. Reclamaron por la reincorporación de Marcela Almeida, el fin de la “persecución” e intervención oficial que manipula las estadísticas, aumento salarial para todos los estatales y el pase a planta permanente de contratados.
Marcela Almeida, delegada de ATE en el INDEC, es una de las trabajadoras que denunció la manipulación de los índices de precios y fue despedida arbitrariamente. A pesar de contar con un fallo a favor por parte de la Justicia que ordena su reincorporación, Marcela no fue reintegrada a sus tareas y ni el INDEC ni el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se hacen cargo del pago del salario que Almeida no percibe hace un ya año, ya que si bien es trabajadora del INDEC, es contratada por el Gobierno de la Ciudad mediante un convenio con el Instituto. “Es una represalia por haber denunciado lo que pasaba acá dentro y que con el tiempo se agudiza. Hay una decisión política que no termina de destrabarse“, afirmó la delegada.
Un día después del abrazo, la Junta Interna de ATE presentó “No somos cómplices de la mentira”, un libro de producción colectiva que busca visibilizar lo vivido en estos 7 años, denunciando los pormenores del proceso intervencionista que llevó adelante el gobierno nacional en el organismo y el proceso de organización y resistencia de los trabajadores.
Corresponsal