martes, 1 de abril de 2014

Nuevos paros de los estatales en Jujuy

[Vamos! Nº25]  Intersindical de Trabajadores Estatales.



Los trabajadores nucleados en los gremios que conforman la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) protagonizaron el pasado 26/3 una gran marcha y acampe en la plaza Belgrano, donde participaron más de 20 mil trabajadores. La lucha va ganando el apoyo del resto de los sectores populares. El gobierno provincial no da ninguna respuesta, por el contrario intenta desprestigiar la lucha con argumentos reaccionarios como  que es un paro “político” o “una interna gremial”. Pero los trabajadores no bajan los brazos y han ratificado en varias asambleas multitudinarias la profundización de la lucha.
La ITE está conformada por ATE, Apoc (organismos de control), Apuap (profesionales), Sieom (municipales), Ajpj (judiciales), Asep (empleados públicos), APL (legislativos), Adep (docentes) y Sijempro (empleados provinciales). Ya convocó nuevamente a un paro provincial de 48hs para el lunes 31 de marzo y martes 1 de abril. El mismo está dentro del plan de lucha iniciado hace más de un mes por mejoras salariales y de las condiciones de trabajo.
Con mucha razón el comunicado de la Intersindical expresa que “en medio de una inflación galopante, que crece a una velocidad mucho mayor a los aumentos otorgados, la propuesta del Gobierno constituye una merma o reducción encubierta y continua de nuestros salarios”.  La lucha de los estatales jujeños es un ejemplo de cómo enfrentar las políticas de ajuste.