miércoles, 16 de abril de 2014

Sigue el plan de lucha de los docentes universitarios

El martes 8 y el miércoles 9 de abril paramos los docentes universitarios de 24 universidades nacionales nucleados en la Conadu Histórica. El 10 de abril también nos sumamos al paro general.


El martes durante todo el día se montó una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación, donde hubo clases públicas, charlas abiertas y donde sesionó el plenario de secretarios generales de la federación docente, con representantes de la mesa ejecutiva y de las 24 universidades nacionales.

Crece la adhesión a las medidas de lucha La adhesión en general fue alta porque se acumula la bronca frente al rechazo del Gobierno Nacional a reabrir la paritaria y la discusión salarial en un contexto inflacionario incesante, con los tarifazos en transportes que ya sufrimos, los tarifazos en los servicios que ya están vigentes y los que están por venir. Porque frente al impuesto al salario la presidenta sólo hace promesas.
Todo esto se da cuando sólo recibimos un 7% de aumento en enero y tenemos cerrada la discusión salarial hasta mitad de año…
Esta vez se sumaron al paro sectores que antes no lo hacían. Porque somos muchos los docentes que “vivimos” del salario docente que cada vez alcanza para menos. Porque va quedando al desnudo, cada vez más, la política de ajuste del gobierno que tomó impulso con la devaluación en enero, que sigue con los tarifazos y que pretende imponer topes salariales de 30% cuando la inflación se encamina al 50% anual. 

Sigue el plan de lucha El martes 22 y miércoles 23 de abril volvemos a parar. Así lo resolvió sesionó el plenario de secretarios generales que sesionó en la carpa frente al Ministerio.
Mientras siga la tozudez de este Gobierno, los docentes seguiremos enfrentándola, intentando unir y unirnos a todos los sectores que estamos en lucha por: un salario equivalente a la canasta básica familiar, por un aumento de emergencia, por el aumento en las asignaciones familiares, la eliminación del impuesto al salario, el  82% móvil, por aumento de presupuesto a la educación, contra la LES y la CONEAU y contra la precarización laboral que en algunas universidades reina soberana con la complicidad de las autoridades universitarias.