jueves, 1 de mayo de 2014

1º de Mayo: Adhesión del CR al acto en Plaza de Mayo

En el día de hoy participamos del acto en el Día Internacional de los Trabajadores convocado por el Encuentro Sindical Combativo y el FIT. Reproducimos nuestra adhesión y las palabras de Gustavo Funes, coordinador del CR, tras finalizar el acto.





ADHESIÓN LEÍDA EN PLAZA DE MAYO

Saludamos este acto del sindicalismo combativo, la izquierda y el antiimperialismo este 1º de Mayo día Internacional de los Trabajadores.

Reconocemos este acto como continuidad de la unidad de las fuerzas y organizaciones obreras y populares que hicieron activo el paro del 10 de abril frente al plan de ajuste, devaluación salarial, recorte de subsidios, tarifazos y represión del gobierno kirchnerista. 
Desde estas mismas posiciones repudiamos la ley de indemnización a Repsol promovida por el kirchnerismo y apoyada por el conjunto de las clases dominantes, aprobada por el bloque del FPV y los diputados moyanistas de la CGT-Azopardo.

En este y otros actos en el país se expresan dirigentes combativos y clasistas que están a la cabeza de las luchas contra los topes salariales, la condena y por la libertad a los petroleros de Las Heras.

Sin dudas, profundizando y ampliando este camino arrancaremos de manos de los jerarcas sindicales las organizaciones de masas de los trabajadores, poniéndolas al servicio de las lucha por sus necesidades inmediatas, ubicando a la clase obrera a la cabeza del conjunto de los sectores populares en la lucha por la liberación y el socialismo.  

En esa dirección, hoy sostenemos la necesidad de trabajar por un paro activo de 36 hs que logre quebrar el ajuste e imponga un impuestazo a los monopolios, terratenientes y bancos en el camino de la liberación nacional y social.

Comité de Reconstrucción 
del Comunismo Revolucionario
Buenos Aires, 1º de Mayo de 2014.