martes, 20 de mayo de 2014

Aplican ley “Antiterrorista” a un periodista

[Vamos! Nº28]  Santiago del Estero.



Por primera vez desde su sanción, la Ley Antiterrorista podría ser aplicada en Santiago del Estero para penar la labor de un periodista. Se trata de Juan Pablo Suárez, responsable editorial del periódico digital Última Hora. A fin del año pasado, luego se su cobertura del levantamiento policial, allanaron las oficinas del periódico, secuestrando computadoras, filmadoras, etc. y estuvo detenido durante 10 días.
A Suárez se lo acusa de sedición y, de acuerdo a las modificaciones de la Ley Antiterrorista, se doblarían las penas por crimen de información. Sobre el allanamiento el periódico denunció que: “Estuvo viciado de nulidad ya que algunos de los testigos venían con los uniformados. Luego apareció dentro de nuestro local, un señor de apellido Parra para oficiar de testigo, siendo él secretario del ministro de Justicia Dr. Ricardo Daives”.
El gobierno de Ledesma, esposa de ex gobernador y presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, realizó varias actuaciones represivas. Y busca amedrentar contra el periodismo que no controla. Última Hora es uno de los pocos medios que ha publicado coberturas de conflictos ocultados por los medios de comunicación que controla el gobierno radical K de la provincia, como por ejemplo el reclamo de mejora salarial en Salud y Educación, y la huelga de hambre del educador sanitario despedido “Chungui” Chazarreta durante esas movilizaciones.