martes, 20 de mayo de 2014

Chaco: Nueva represión contra los trabajadores

[Vamos! Nº28]  Ante el reclamo de la Multisectorial.



El pasado 8 de mayo la policía cumplió la orden del gobierno provincial de reprimir una movilización de la Multisectorial contra el ajuste en Resistencia. La policía inició la represión, con balas de goma y gases, precisamente cuando los gremios y organizaciones sociales que participaban llegaban a la plaza principal. Hubo dos detenidos y varios heridos, entre ellos una mujer embarazada y algunos niños de un colegio cercano a la casa de Gobierno.
La marcha había sido convocada por la Multisectorial  (integrado por CTA, Sitech, organizaciones sociales, estudiantiles y partidos políticos) en conjunto con UPCP y otras organizaciones  para presentar un petitorio conjunto, que reclama aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo, devolución de los bolsones de alimentos, apoyo a la producción para los campesinos originarios, entre otros puntos.
La respuesta del pueblo fue continuar la lucha. Al día siguiente de la represión se realizaron multitudinarias marchas, y el 16 de mayo. El gobierno provincial no pudo quebrar la lucha que une a trabajadores estatales con distintos sectores populares como desocupados y originarios, pero tampoco pretende dar el brazo a torcer y continúa con su política de ajuste y represión. Al cierre de esta edición se prepara una nueva marcha de varios puntos del interior de la provincia hacia la casa de gobierno organizada por la multisectorial contra el ajuste.