domingo, 11 de mayo de 2014

Comunicado | Solidaridad con Raúl "Boli" Lescano

Raúl “Boli” Lescano, dirigente de Quebracho, preso desde el 3 de diciembre de 2013, sufrió un ACV hemorrágico el pasado 2 de mayo, y su estado sigue siendo grave.

A fines del año pasado, los médicos de la corte dictaminaron que debía recibir atención médica permanente, razón por la cual se pidió se le diera el beneficio de la pena domiciliaria. El tribunal Oral Federal Nº3 le negó esta posibilidad a pesar de su estado de salud y estar reponiéndose de una intervención quirúrgica.

¡Este derecho humanitario sí está a disposición de los genocidas y corruptos que lo solicitan, pero no de los luchadores populares!

Raúl Lescano fue condenado junto Fernando Esteche, por organizar un “escrache” contra Sobisch, ex gobernador de Neuquén, en repudio asesinato del docente Carlos Fuentealba en abril del 2007. Mientras los funcionarios del gobierno provincial y policías responsables, aún siguen en libertad, gozando de impunidad.

Nos solidarizamos con los compañeros de la organización Quebracho, repudiamos al tribunal que negó la prisión domiciliaria al compañero Raúl Lescano y exigimos el resguardo de su vida y la inmediata libertad de los compañeros de MPR Quebracho.

Comité de Reconstrucción del 
Comunismo Revolucionario (CR)

Gustavo Funes, coordinador: 011-15-6041-4857