martes, 20 de mayo de 2014

El Sarmiento sigue firme

[Vamos! Nº28]  Ferroviarios por salario.



Los trabajadores de la línea Sarmiento encabezados por el Pollo Sobrero, secretario de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, de acuerdo a lo resuelto en asamblea comenzaron desde las 0hs del lunes 12 de mayo a “trabajar a reglamento”. Exigen al gobierno el pago de una suma de dinero que recibían en tickets antes del traspaso de TBA y reclaman un 40% de aumento salarial. Ante la falta de respuesta concreta, la medida se extendió durante toda la semana
El ministro Florencio Randazzo pretendió descalificar a los trabajadores y Sobrero diciendo que cobraban 20 mil pesos. Pero Sobrero mostró su recibo de sueldo de 12 mil pesos y respondió que los salarios van desde los 8 mil pesos para la categoría 1, hasta los 12 mil para la Categoría 4. Y con respecto a Randazzo señaló: “Este muchacho se cree el ombligo del mundo, se cree que todo lo que hacemos es para perjudicarlo a él. Dice que el reclamo gremial no corresponde, pero sí le corresponde a los ferrocarriles que hacen campaña por él”. También dijo: “Yo ya mostré mis recibo de sueldo! Ahora que lo muestre Randazzo y todos los ñoquis de La Cámpora que metieron en los ferrocarriles”.
Como los trabajadores se mantuvieron firmes en el conflicto, Randazzo salió a apretar diciendo: “a partir de ahora, cada día que hagan quite de colaboración les vamos a descontar las horas que no trabajan”.
Al cierre de esta edición, lunes 19 de mayo, está convocada una asamblea general de la línea Sarmiento. A las 13hs comenzará la asamblea en la seccional de Haedo, con la participación de delegados de todos los ramales y de los tres turnos del Sarmiento. Analizaran la situación, a la espera también de una nueva reunión con el gobierno que se realizaría por la tarde. De no prosperar esas negociaciones, se anuncia un paro de 24 horas para el martes 20.