martes, 6 de mayo de 2014

Escuela de artes y oficios “Rafael Gigli”

[Vamos! Nº27] El lunes 5 de mayo, se realizó con éxito el pre-lanzamiento de la escuela de artes, alfabetización y oficios “Rafael Gigli” en la localidad de Capilla del Señor en la provincia de Buenos Aires. 


Con una rica choriceada, participaron trabajadores y pequeños productores con sus familias junto a compañeros del CR de la zona norte.

Se destacó la importancia de la zona, en tanto que encierra a una cantidad importante de quintas de hortalizas y frutas de pequeños productores sin tierra, en su gran mayoría de la comunidad boliviana, donde trabajan con sus familias en jornadas de 12 a 14hs diarias. Estos productores no están organizados y son perjudicados por la inflación trasladada a los precios y por la dependencia, ya que deben comprar insumos y plantines a empresas chinas que les proveen a precios elevados.

Se contó la importancia de los trabajadores industriales en la zona, ya que está atravesada por el cordón industrial de la localidad de Pilar con importantes industrias de la alimentación y la cercanía del puerto de Zárate, entre otros lugares.

El compañero Elio relató la necesidad de tener un instrumento como la escuelita en la zona para ayudar a que los hijos de los trabajadores aprendan oficios y otros puedan reforzar su aprendizaje en la alfabetización.

Se destacó la necesidad de tener un partido revolucionario como el CR que ayude a formar instrumentos de masas para que se organicen los trabajadores en la lucha por la revolución que termine con la dependencia, tema recurrente en las charlas de la jornada. A propuesta de un trabajador presente, se acordó hacer estas reuniones una vez por mes.

Corresponsal