martes, 6 de mayo de 2014

Pararon en rechazo a las paritarias en Salud

[Vamos! Nº27]  Hospital Gutiérrez de la CABA.



El viernes 25/4 los trabajadores y trabajadoras del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la CABA protagonizaron un nuevo paro por salario y en rechazo a las paritarias recientemente acordadas por la Asociación de Médicos Municipales –que rige para los profesionales de la salud– y SUTECBA –para los trabajadores de escalafón general– con el Gobierno macrista. Por la mañana realizaron una asamblea y se movilizaron hasta Paraguay y Coronel Díaz, donde realizaron un bocinazo y repartieron volantes dando a conocer la situación de la salud pública.
La Asociación médica acordó con el Gobierno un aumento en cuotas de aproximadamente un 32% a fin de año, siendo la primera cuota en mayo y la última en octubre. En un comunicado los trabajadores del Hospital Gutiérrez afirman que este aumento “no sólo no cubre la inflación anual, sino que además convalida el recorte salarial realizado en junio pasado por el gobierno macrista a todos los profesionales de la salud”.
Los trabajadores protestan también contra los despidos implementados a partir de la Resolución 1657 del Ministerio de Salud (de octubre de 2013), rechazan el proyecto macrista de instalación de una Casa Ronald Mac Donald dentro del Hospital y denuncian la persecución contra Laura Schargrodsky, médica pediatra del hospital a cargo de la Presidencia de la Filial-Gutiérrez de la Asociación médica. Todos los miércoles se seguirán movilizando y aprobaron un nuevo paro para el 27 de mayo.