martes, 20 de mayo de 2014

Raúl “Boli” Lescano: en grave estado de salud

[Vamos! Nº28]  Preso por escrachar a Sobisch.



Raúl “Boli” Lescano, preso desde el 3 de diciembre de 2013, sufrió un ACV hemorrágico el pasado 2 de mayo. Su estado es grave. Lescano es dirigente de Quebracho y fue condenado, junto Fernando Esteche, por organizar un escrache en la Casa de Neuquén en Buenos Aires contra el ex gobernador neuquino Jorge Sobisch, en repudio asesinato del docente Carlos Fuentealba en abril de 2007.
A fines del año pasado, los médicos de la Corte dictaminaron que debía recibir atención médica permanente, razón por la cual se pidió la prisión domiciliaria. Pero el Tribunal Oral Federal Nº3 le negó esta posibilidad a pesar de estar reponiéndose de una intervención quirúrgica. ¡Este derecho humanitario sí está a disposición de los genocidas y corruptos que lo solicitan, pero no de los luchadores populares!
El Boli fue sometido a un sistema de detención que no contempló su precario estado de salud. Esto causó el desenlace que ahora lo mantiene en una situación grave.
Mientras tanto, al único condenado por el asesinato de Fuentealba, el suboficial Poblete, lo han dejado salir varias veces y se lo ha visto paseando por las calles de Neuquén. Los funcionarios del gobierno provincial y demás policías responsables aún siguen en libertad, gozando de impunidad.
Nos solidarizamos con los compañeros de MPR Quebracho, repudiamos al tribunal que negó la prisión domiciliaria a Raúl Lescano, exigimos el resguardo de su vida y la inmediata libertad de los compañeros.