martes, 6 de mayo de 2014

Respuesta al PCR | Opositores y antiimperialistas

[Vamos! Nº27] El pasado sábado 26/4 en una jornada organizada en el Bauen sobre “Mao Tse Tung y su vigencia actual”, el secretario del PCR Otto Vargas retomó sus ya habituales acusaciones hacia quienes rompimos con ese partido hace ya más de un año.
Se refirió a nosotros como “grupito fraccional” y nos acusó de no querer golpear al gobierno K. Es curioso que nos considere un “grupito” y le cueste reconocer que somos otra fuerza política, a la vez que nos dedica el arranque de su charla.

Sin embargo, más que curioso es el detalle de que, para argumentar su crítica, nos cuestionó por golpear a la Franja Morada. ¿Acaso es contradictorio golpear a la Franja y golpear al gobierno K? ¿No es justo golpear a Darío Richarte en la UBA, vicerrector de la UBA, ex SIDE de De la Rúa, abogado de Boudou y que no por casualidad viene de la Franja Morada?

En realidad busca instalar su propio relato, para la línea de derecha de frente único anti K sin programa, donde todo es unidad en la oposición y donde una política independiente y antiimperialista sería “hacerle el juego a los K”. Desde esa línea defienden a la Franja Morada, aún con Richarte, “porque es opositora”.

Entonces, corren presurosos a sacarse la foto con Hugo Moyano (Hoy Nº1513, 9/4) porque llamó al paro del 10 de abril. Pero en la sonrisa y satisfacción de la delegación de la CCC que lo visitó no se desprende la crítica a Moyano por su posición contra los piquetes o porque sus diputados votaron la indemnización a Repsol en el Congreso… ¡junto con el kirchnerismo!

Según el relato de Vargas, cuestionar a Moyano también sería “hacerle el juego al kirchnerismo”. ¿Y si prueba sencillamente con explicar su línea y analizar sus consecuencias?