miércoles, 28 de mayo de 2014

SPIQPyA: “Una demostración de fuerza” [video]

Palabras de Julio Leguizamón, secretario general del SPIQPyA, apenas recibida la aceptación por parte de Mega de iniciar la negociación para discutir un Convenio Colectivo para los trabajadores de esa empresa. Fue luego de dos días de concentración y acampe frente a la empresa el 22 y 23 de mayo.


“Ellos se comprometieron a venir y negociar. Eso no significa que lleguemos a un acuerdo. Ellos se comprometieron a venir el día viernes desde Buenos Aires, gente de Recursos Humanos, para iniciar las negociaciones. Como no sabemos con qué se van a venir, en realidad, nosotros los vamos a esperar. También existe la posibilidad de que viajemos, si necesitamos que sea antes. Pero la idea es escucharlos, comenzar las negociaciones, pero estar en alerta. Porque hasta que no esté resuelto como nosotros queremos vamos a seguir con esto.

“Hoy vamos a levantar, vamos a esperar la reunión y después avisarle a toda la gente en la planta cuál es la situación y cómo vamos a quedar en espera a lo que pase en esa reunión. Lo importante es el mensaje que se le envió a la empresa. Lo importante también es haber demostrado fuerza para que ellos terminen reconociendo [al Sindicato], bajando y negociando como tiene que ser. No significa que hayamos conseguido nada. Eso va a ser cuando concretemos un convenio, cuando concretemos todo lo que estamos pidiendo. Hoy conseguimos que bajen, que discutan y que nos reconozcan. Y también es importante la demostración de fuerza y lo que somos como sindicato. Hoy vamos a levantar y esperar; y desde ya muchísimas gracias y vamos a seguir alerta.”




Video publicado por el SPIQPyA en http://www.spiqpya.org.ar/