jueves, 12 de junio de 2014

Masivo festival en Plaza de Mayo por la absolución de los trabajadores de Las Heras

El miércoles 11/6 la FUBA realizó un festival en Plaza de Mayo en apoyo a los trabajadores petroleros de Las Heras condenados a perpetua, exigiendo la absolución, y contra la criminalización de la protesta social. Miles de jóvenes colmaron la plaza desde las 16hs, escuchando a las bandas que se solidarizaron con la causa. Participaron de la iniciativa Bruno Arias, Kapanga, Chala Rasta, El Bordo, Salta la Banca y Las Manos de Filippi.


La conducción de la FUBA reivindicó a la juventud que lucha y denunció al Gobierno nacional por su complicidad en este fallo a favor de las compañías petroleras. Además, desde el escenario dieron un saludo los trabajadores de Lear y los despedidos de Gestamp, para los que se juntó plata en su fondo de lucha. 

“El gobierno nacional indemniza a Repsol con 10 mil millones de dólares, acuerda con Chevron para que explote Vaca Muerta, paga 9.700 millones de dólares al Club de París y condena a perpetua a los trabajadores petroleros, implementa la ley antiterrorista, impulsa la ley antipiquete y criminaliza la protesta social. Pero esta plaza repleta muestra que somos miles los jóvenes que enfrentamos esta política y nos unimos junto a los trabajadores que vienen enfrentando el ajuste, los despidos y las suspenciones”, declaró Echaide, vicepresidente de la FUBA e integrante de La Corriente.