miércoles, 4 de junio de 2014

Masivo paro de 48hs de la UOM Córdoba

[Vamos! Nº29]  Convocado por el plenario de delegados.



El 28 y 29 de mayo se realizó un masivo paro de toda la Seccional Córdoba de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) por 48 horas con movilización, convocado por un congreso de delegados. La movilización del 28 reunió alrededor de 3 mil obreros en la Capital y se prolongó desde la mañana hasta pasado el mediodía, con cortes de calle y actos. Las manifestaciones se extendieron también a las plantas fabriles.
Fue una respuesta frente a las miles de suspensiones, los centenares de despidos y despidos encubiertos con retiros voluntarios en terminales automotrices, autopartistas y metalúrgicas. Los metalúrgicos denuncian que ya hubo 250 despidos en las autopartistas de la Provincia. Además, 150 empresas solicitaron el procedimiento preventivo de crisis. Los obreros también reclamaron contra el impuesto al salario.
En un corte en la intersección de Colón y General Paz habló el secretario general de la Seccional Córdoba, Urbano, y dijo que no permitirán que los trabajadores sean “la variable de ajuste” de los problemas económicos de las empresas.
El conflicto de Valeo a principio de año ya había marcado una impronta combativa contra los despidos y las suspensiones. Ahora, desde el plenario de delegados se manifestó el conjunto de la UOM de Córdoba.
Corresponsal