martes, 17 de junio de 2014

Se viene la colecta financiera

[Vamos! Nº30]  Autosostenimiento del Comunismo Revolucionario (CR).




Todos los organismos del Comunismo Revolucionario (CR) nos estamos preparando para desplegar nuestra Colecta Financiera 2014 durante el mes de julio. Colecta en la que toda la militancia saldremos a pedir aportes a amigos y aliados para sostener a nuestra organización. También reforzamos nuestro aporte mensual.
Las iniciativas amplias, locros, cenas, rifas, prodes, bingos o la agitación con alcancías, el Vamos! o algún material gráfico o audiovisual son también la manera de ampliar al máximo el alcance de la colecta en los lugares de trabajo, estudio, los barrios o en las actividades políticas, deportivas y culturales de masas.
Junto con los bonos para abordar la campaña a nivel de masas, ayudará repartir boletines o volantes que expliquen sintéticamente nuestra línea y la necesidad del sostenimiento obrero y popular de nuestro partido para mantener su independencia de clase y crecer. Ahora en un momento político marcado de un lado por el ajuste pro monopolista y pro terrateniente que lleva adelante el gobierno de Cristina Kirchner, junto a la disputa hacia 2015 dentro de las clases dominantes por la sucesión en el gobierno; y por el otro, por la creciente lucha obrera y popular que los enfrenta.

La independencia económica y de clase
La independencia económica, como enseñan los principios leninistas que adoptamos para nuestra organización, es una de las condiciones para la independencia política, no sólo del partido sino de los organismos de masas y movimientos populares.
Ésta fue una de las cuestiones que nos llevaron a romper con la dirección del PCR en enero del 2013, luego de comprobarse acuerdos políticos y económicos de miembros de su Comité Central con el monopolio-terrateniente sojero el Tejar y la Fundación Alvarado.

La planificación para una campaña de masas
Por eso esta campaña es un paso clave en el desarrollo del CR y su organización, tanto a nivel nacional, zonal y de cada célula. El primer paso es la planificación en cada organismo, el debate de los aportes militantes extraordinarios y la confección de las listas de aportistas y cuanto le vamos a pedir para abrir el debate, partiendo de la lista de suscriptos o lectores del Vamos!, ampliándola a las posibilidades y necesidades del actual momento político.
También la planificación de iniciativas amplias en la que una parte de esas listas o gente que aun no conocemos pueda participar y dejar un aporte como parte de la actividad. Sumado a la salida con alcancías a la puerta de las fábricas y colegios y facultades. Los aportes calificados deben distinguirse y ser planificados con minuciosidad y abordados antes del inicio de la campaña acordando el monto o al inicio rápidamente.
En Capital, esta semana ya están previstos dos festivales, junto al locro de lanzamiento del Partido. La juventud puede aprovechar para desplegar esta campaña las formas que más nos acerquen a la gran masa en cada lugar.
El éxito de la campaña está determinado por alcanzar un objetivo planificado en plata y en cantidad de aportistas, con un seguimiento particular de los aportistas especiales. Como todo lo que queramos que sea exitoso es clave una planificación, ni idealista, ni conservadora, sino que sea el paso, o salto a ser dado por nuestra organización en cada lugar, de acuerdo al actual momento político.

El carácter orgánico de la Colecta
Por un lado la Colecta nos dejara un resultado de amigos y aliados que vamos desplegando como una red de financiamiento y muchos quizás a través de las iniciativas de campaña nos hayan conocido, partiendo que algunas pueden ser abiertas y muy amplias. Y que para estas iniciativas a veces los aportes aunque no son dinerarios directamente, como actuar gratis, prestar una cancha, un equipo de sonido o aportar comida, indirectamente en la realización de la actividad dejan un saldo a la campaña.
Por otro lado, la campaña como actividad nos tensa la organización, nos obliga a definir en cada organismo un responsable de finanzas y refresca el padrón de afiliados, sumando los nuevos compromisos cotizaciones mensuales, que en cada organismo deben discutirse partiendo del máximo esfuerzo militante.
Tensa nuestra organización además porque de acuerdo al estatuto que hemos adoptado para organizarnos, basado en los principios comunistas del centralismo democrático sintetizados por Lenin, la condición de pertenencia para todo afiliado es acordar con el programa y el estatuto y aportar económicamente al sostenimiento del Partido en su organismo.
Y a la vez también, nos obliga a definir los porcentajes y montos zonales, que son condición para la existencia de un sistema de comités regidos por el centralismo democrático. Ya que es necesaria la centralización de un porcentaje de los recursos económicos de todos los organismos en los comités zonales y central nacional, de manera de garantizar un funcionamiento democrático y a la vez centralizado.
Compañeros y compañeros a terminar de planificar la campaña en marcha a las actividades de lanzamiento que definamos en cada zona y lugar. ¡Por miles de aportes al Comunismo Revolucionario!